Se salen de Pemex

Firma Noruega decide retirar sus buques “floteles”

El recorte de $100,000 millones a Pemex y los bajos precios del petróleo provocará que a mediados de este mes, la empresa noruega Prosafe suspenda sus actividades de alojamiento para trabajadores petroleros en dos buques hotel que operan en México.

“Pemex ha estado recortando su gasto para ajustarse a un presupuesto que considera un precio del petróleo de 25 dólares por barril. En consecuencia, el cliente mexicano de Prosafe, Cotemar Group, ha recibido un impacto directo”, precisó la firma en un comunicado retomado por “24 Horas”.

En consecuencia, los buques conocidos como “floteles” y que tienen actividad mar adentro serán detenidos a mediados de marzo.

El primero, de nombre Safe Lancia, estaba contratado para operar hasta finales de 2016 y el segundo, bajo el nombre de Safe Regency, operaría hasta 2017.

“Tales suspensiones significarán que ambos buques son susceptibles de ser movilizados rápidamente a un lugar adecuado”.

Además, recordó que el Safe Britannia también está en proceso de movilización a otro país, mientras que el Safe Hibernia será utilizado en Estados Unidos.

La decisión supone que las cinco plataformas costa afuera de Prosafe en México dejarán de funcionar, de acuerdo con información de la agencia Reuters, lo que podría afectar el mantenimiento de algunas plataformas petroleras en el país.

Como publicamos, el director de Pemex, José Antonio González Anaya, dijo el lunes pasado que es necesario hacer un ajuste por 100 mil millones de pesos en el gasto en respuesta a la caída de los precios del petróleo.

Se prevé que este año la mezcla mexicana tenga un precio promedio de 25 dólares por barril, frente a los 50 dólares calculados en la Ley de Ingresos para 2016, y una producción de 2 millones 130 mil de barriles diarios, en comparación con los 2,267 millones de barriles producidos durante 2015.

Oficial Explicación del director de Pemex

El director de Pemex, José Antonio González Anaya, explicó la situación:

Problema de liquidez

“Pemex se enfrenta a un problema de liquidez a corto plazo, no de solvencia”, aseguró, por lo que la empresa hará “un ajuste enorme”.

Pérdida en 2015

La empresa anunció al mercado que tuvo una pérdida neta de 97.7 por ciento en 2015.

Reporte a la Bolsa

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, reportó una pérdida neta anual de 521 mil 607 millones de pesos en 2015 frente a los 263 mil 819 millones de pesos durante 2014.

“Grande es el ajuste”

“Así de difícil es el cambio en el mundo, así de grande es el ajuste”, dijo el director de Pemex.

Fuente: http://yucatan.com.mx/
Se salen de Pemex Se salen de Pemex Reviewed by Anónimo on 3/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.