7 noticias que debes saber al empezar la semana

El petróleo sigue un camino de recuperación y rumores dan esperanza a que el precio se ubique arriba de 50 dólares

El petróleo sigue un camino de recuperación y rumores dan esperanza a que el precio se ubique arriba de 50 dólares. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas subieron por quinta sesión consecutiva luego de una serie de garantías de los principales líderes del país respecto a que la economía podrá mantenerse sobre una base sólida a pesar de la tensión por las reformas estructurales. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0.4 por ciento.

2. Las conversaciones para que la firma taiwanesa Foxconn adquiera una participación mayoritaria en la japonesa Sharp van "en el camino correcto", dijeron personas familiarizadas con el asunto, después de que un obstáculo de última hora sobre pasivos contingentes retrasó el mes pasado las negociaciones.

3. La confianza en la zona euro se deterioró en marzo por tercer mes consecutivo y tocó el nivel más bajo en más de un año, según un sondeo, ya que los inversores están preocupados por unas perspectivas de crecimiento más débiles para la economía mundial.

4. Los principales productores de la OPEP han empezado a discutir de manera privada un nuevo equilibrio para el precio del petróleo a 50 dólares por barril, sumándose a las señales de que una extensa corriente vendedora en el mercado ha llegado a su fin, dijo uno de los mayores pronosticadores de la industria.

5. Los precios del petróleo ampliaban una escalada que ha apuntalado a los referenciales del crudo en más de un tercio desde los mínimos de este año, debido a que un ajuste del suministro y la mejoría del panorama global fortalecían la confianza sobre una recuperación del mercado. Los futuros del Brent subían 65 centavos, a 39.37 dólares. En enero, los precios cayeron a niveles no vistos desde 2003.

6. Las bolsas europeas bajaban tras sus últimas subidas, y la eléctrica francesa EDF protagonizaba las caídas, en momentos en que los inversores esperan que la reunión del BCE de esta semana proporcione un rumbo a corto plazo.  La peor baja la ve el IBEX 35 de España, de 1.02 por ciento.

7. En Estados Unidos se da a conocer el índice de condiciones laborales y el crédito al consumo. Mientras que en México se divulga la confianza del consumidor.

Fuente: Marco Antonio Gomez Lovera
7 noticias que debes saber al empezar la semana 7 noticias que debes saber al empezar la semana Reviewed by Anónimo on 3/07/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.