Reservas de petróleo de EEUU aumentan en 9,4 millones de barriles

Las reservas de petróleo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada en 9,4 millones de barriles y se situaron 532,5 millones y siguen en máximos históricos en ocho décadas, informó hoy (miércoles) el gobierno.

La cifra es levemente superior a los pronósticos de los analistas, que habían proyectado un alza en las reservas de 8,8 millones de barriles.

Tras la publicación de los datos, el precio del barril de petróleo de Texas (WTI) para entrega en abril bajaba en 1,20 dólares, hasta los 40,18 dólares el barril.

En las últimas cuatro semanas, las importaciones de crudo promediaron más de 8,104 millones de barriles al día, un 11,6 % por encima que la media del mismo período del año pasado.

Según el informe, las reservas de gasolina bajaron la semana pasada en 4,6 millones de barriles, hasta los 245,1 millones.

Por su parte, las de gasóleo de calefacción subieron en 900.000 barriles, hasta los 162,3 millones.

Las refinerías del país trabajaron a un 88,4 % de su capacidad instalada, por debajo del 89 % de la semana anterior.

Estas cifras excluyen las Reservas Estratégicas de Petróleo del gobierno, que se mantuvieron sin cambios en los 695,1 millones de barriles.

El total de reservas de crudo y productos refinados, incluidas las Reservas Estratégicas, alcanzó la pasada semana los 2.049,4 millones de barriles, frente a los 2.042,5 millones de la pasada precedente.

Fuente: EFE
Reservas de petróleo de EEUU aumentan en 9,4 millones de barriles Reservas de petróleo de EEUU aumentan en 9,4 millones de barriles Reviewed by Anónimo on 3/24/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.