¿Qué esperan los mercados este viernes 11 de marzo?

Este día se evaluará si los cambios adoptados por el Banco Central Europeo impulsarán los mercados o si nuevamente el petróleo y los problemas de los países productores determinarán las bolsas y las monedas.

En la sesión del viernes se observará si los cambios que efectuó el Banco Central Europeo (BCE) son sólidos elementos para impulsar a los mercados o, si los problemas que enfrenta la próxima junta de la OPEP son de mayor peso, como sucedió en la sesión del jueves cuando los precios del petróleo anularon la medida europea en las pizarras.

Ecuador tenía prevista para este viernes una reunión con países de América Latina y el Caribe que producen crudo, sin embargo, el ministro del petróleo de Ecuador, Carlos Pareja, informó el jueves a mediodía que se suspendía la junta, con la finalidad de coordinar mejor las agendas de los demás participantes.

Existe la posibilidad de que la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se lleve a cabo, por la renuencia a cooperar de Irán y las condiciones que limitan la participación de Kuwait para la junta prevista el 20 de marzo.

En la agenda económica de México, sobresale la cifra de producción industrial de enero, la que revelará a las 8:00 horas el INEGI. El consenso de analistas entrevistados por Bloomberg estima haya repuntado 0.2 por ciento, desde el 0 por ciento de diciembre. Además, continuará el segundo día de actividades de la 79 Convención Bancaria; concluyen los trabajos.

En Estados Unidos, sólo se dará a conocer el índice de precios de importación de febrero, del cual se prevé que tenga una caída de 0.07 por ciento, menor a la reportada de 1.1 por ciento en enero.

En China, la producción industrial, ventas minoristas y los activos fijos no agrícolas, todos para febrero y a las 23:30 horas, tiempo de México, por lo que el impacto podría ser observado hasta las operaciones del lunes en los mercados financieros.

En Europa…

Para Alemania, el dato sobresaliente será el de inflación final de febrero que, se espera se mantengan las lecturas preliminares de 0.4 por ciento mensual y de cero por ciento anual.

Para España, también se revelará el índice de precios al consumidor final de febrero, la producción industrial de Italia y la balanza comercial de Reino Unido y de Rusia, los datos serán de enero.

El lunes…

En la sesión los participantes deberán estar atentos a la publicación de las encuestas económicas de países europeos, y de la región de la moneda única. Entre los datos que se revelan en las encuestas aplicadas por Bloomberg se encuentran las previsiones de empleo, crecimiento económico, producción industrial e inflación, de las más importantes.

Fuente: Mauro Montero
¿Qué esperan los mercados este viernes 11 de marzo? ¿Qué esperan los mercados este viernes 11 de marzo? Reviewed by Anónimo on 3/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.