Precios del crudo perdieron su impulso, luego de tres jornadas consecutivas al alza.

WTI perdió 9 centavos, a 34,57 dólares el barril, mientras que el Brent subió 14 centavos, luego de llegar a  un máximo de sesión. 

La remontada del petróleo perdió fuerza el jueves, luego de tres sesiones sucesivas de alzas, debido a que inventarios récord en Estados Unidos contrarrestaron los planes de la Opep para congelar su producción y algunos analistas dijeron que las ganancias del mercado fueron demasiadas y muy rápidas.

Los futuros del crudo de Estados Unidos cerraron con una leve baja y el Brent tuvo un pequeño avance después de que datos de la firma de análisis de mercado Genscape sugirió que los inventarios en Cushing, Oklahoma -punto de entrega del referencial del crudo estadounidense-, subieron en 1,1 millones de barriles a 68,7 millones en la semana al 1 de marzo.

El Gobierno de Estados Unidos reportó el miércoles que los inventarios en Cushing habían aumentado a un récord de 66,3 millones de barriles la semana pasada.

Los inventarios de crudo del país, en tanto, crecieron 10,4 millones de barriles a un máximo histórico de 517,98 millones de barriles la semana pasada.

Los futuros del crudo Brent subieron 14 centavos a 37,07 dólares por barril, luego de tocar un máximo de sesión de 37,37 dólares. El contrato ha ganado casi 2 dólares desde el cierre del viernes.

Por su parte, los futuros del referencial del petróleo en Estados Unidos perdieron 9 centavos a 34,57 dólares.

En menos de dos meses, los futuros del Brent y el petróleo en Estados Unidos han avanzado más de un 30 por ciento, desde mínimos de 12 años de entre 26 y 27 dólares por barril.

La remontada fue impulsada por los compromisos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de trabajar junto a otros grandes productores de crudo para congelar la producción en los niveles de enero.

Algunos miembros de la Opep planean reunirse con otros productores en Rusia alrededor del 20 de marzo para sostener nuevas negociaciones sobre el congelamiento del bombeo, dijo el ministro de petróleo de Nigeria.

Un delegado del Golfo Pérsico de la Opep dijo que aún no se ha decidido una fecha o lugar para la reunión, aunque los países del Golfo prefieren que ésta se realice en la primera mitad de abril, en lo posible en Doha o en alguna otra ciudad de la región.

Fuente: Reuters
Precios del crudo perdieron su impulso, luego de tres jornadas consecutivas al alza. Precios del crudo perdieron su impulso, luego de tres jornadas consecutivas al alza. Reviewed by Anónimo on 3/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.