¿Cuáles son los bancos más expuestos a la debacle del petróleo?

Los bancos del Viejo Continente ya van dando algunas pistas en relación al tamaño de los préstamos que han cedido a las industrias del petróleo y el gas.

La avalancha de resultados corporativos aún no ha terminado en Europa, pero los bancos del Viejo Continente ya van dando algunas pistas en relación al tamaño de los préstamos que han cedido a las industrias del petróleo y el gas en el último ejercicio.

De acuerdo a datos recopilados por Bloomberg, la cifra asciende a unos 200.000 millones de dólares. Una de las mayores exposiciones bancarias a esta industria se la lleva ING: el grupo neerlandés ha prestado a lo largo del 2015 hasta 31.900 millones de dólares a las industrias del petróleo y el gas.

Pero más delicada es la situación de entidades como HSBC y Standard Chartered, a las que la debacle del crudo les afecta por partida doble: no sólo han prestado, sino que la caída del precio de las materias primas en general está afectando de lleno a las economías de los países exportadores de energía en los que han reforzado sus inversiones en los últimos años. HSBC también se cuela en la lista de los más afectados, con 29.000 millones de dólares prestados.

Entre los primeros Bancos se destacan ING con un prestamo de 31 900 millones de dolares, HSBC con 29.000 mill dolares, Credit Agricole con 27,400 mill dolares.

Fuente: Bloomberg
¿Cuáles son los bancos más expuestos a la debacle del petróleo? ¿Cuáles son los bancos más expuestos a la debacle del petróleo? Reviewed by Anónimo on 3/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.