Petróleo venezolano cerró la semana en $26,36 por barril

El crudo venezolano aumentó $1,65 con respecto a la semana anterior.



La cesta petrolera venezolana cerró el período comprendido entre el 29 de febrero y 4 de marzo de 2016 con un precio promedio de 26,36 dólares por barril, lo que representa un aumento de 1,65 dólares en comparación con los 24,71 dólares que registró la semana anterior, informó este viernes el Ministerio para Petróleo y Minería.

Durante el transcurso de este año, el petróleo venezolano registra un precio promedio de 24,44 dólares por barril, de acuerdo con las cifras de la referida cartera ministerial.

Por su parte, la cotización del crudo promedio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó esta semana en 31,16 dólares por barril, lo que equivale a un alza de 2,14 dólares en comparación con la semana pasada, cuando cerró en 29,02 dólares.

Asimismo, el West Texas Intermediate (WTI), principal indicador petrolero estadounidense, registró esta semana un valor promedio de 34,08 dólares, lo que supone un aumento de 2,06 dólares con respecto al valor de 32,02 dólares por barril que marcó hace siete días.

En tanto que, el indicador europeo Brent cerró en 36,55 dólares por barril, lo que se traduce en un incremento de 2,41 dólares en relación con el precio de la semana anterior, cuando cotizó en 34,13 dólares.

Esta semana, los precios de los crudos siguieron en alza, debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de la Opep y no Opep para estabilizar el mercado petrolero y los reportes de una disminución en la producción de crudo en Estados Unidos, destacada el despacho del Ministerio para Petróleo y Minería.

Próximamente, más de 15 países productores de petróleo se reunirán para discutir la medida de congelar la producción de crudo a los niveles alcanzados en enero.

Esta propuesta, promovida principalmente por Rusia, Venezuela, Qatar y Arabia Saudita, es un primer paso para lograr la estabilidad del mercado petrolero mundial.

Esta propuesta fue respaldada también por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien anunció el pasado martes que las empresas petroleras de su país se adecuarán a la medida planteada.

Desde mediados de 2014 la cotización del crudo ha mermado como consecuencia de la sobreproducción de crudo de países como Arabia Saudita, por la desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía china y una inusual baja en la demanda de combustible para calefacción en regiones donde se emplea este derivado del petróleo.

Otro factor que ha incidido en la baja de los precios es la política implementada por la nación norteamericana de inundar el mercado con petróleo de esquisto, a través del uso del fracking o fracturación hidraúlica.

Fuente: AVN
Petróleo venezolano cerró la semana en $26,36 por barril Petróleo venezolano cerró la semana en $26,36 por barril Reviewed by luis on 3/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.