Petróleo baja en Nueva York a 37,84 dólares el barril

Los precios del petróleo cerraron en baja el jueves en Nueva York, perdiendo parte de las ganancias obtenidas el día anterior por falta de garantía sobre la probabilidad de que haya un acuerdo internacional que permita alinear mejor la oferta con la demanda.

El valor del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril cedió 45 centavos, cerrando a 37,84 dólares en New York Mercantile Exchange (Nymex), con lo cual que aún permanece por encima de sus niveles de cierre de finales de diciembre.

El martes había ganado 1,79 dólares, con precio de cierre a 38,29 dólares -el más alto desde hace más de tres meses-.

En Londres, el precio del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo perdió 1,02 dólares a 40,05 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE).

"El mercado era vendedor hoy, porque nos volvimos escépticos acerca del resultado real de una reunión en Rusia el 20 de marzo" que permitiría avanzar en la idea de una congelación consensuada de la producción, explicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

El precio subió una docena de dólares desde mediados de febrero y de la primera mención de un posible acuerdo de este tipo por parte de Arabia Saudita y Rusia, entre otros, que manejaba la posibilidad de reducir los enormes excedentes actuales.

Sin embargo, según varios analistas, la celebración de la reunión de países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no-OPEP a fines de marzo para buscar un acuerdo de una congelación común de la producción, evocado en varias ocasiones en los últimos días, parecía cada vez más incierto: Irán no está convencido de sacrificar la cuota de mercado que intenta recuperar tras el levantamiento de las sanciones que le impuso Occidente en enero, y sería reacio a participar.

"Parece que la negativa de Irán para que se busque un congelamiento de la producción aborta la reunión e incluso podría poner en peligro el propio congelamiento", comentó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

Hasta ahora, "los países productores han tenido mucho éxito en hacer subir al mercado con sus discursos sin tomar medidas concretas, pero ahora el mercado está esperando a ver qué pasa" efectivamente, dijo Lipow.

Tamas Varga, analista de PVM, señaló por su parte dos factores que pesan sobre los precios: una reunión prevista para el viernes entre los países exportadores de petróleo de América Latina que fue postergada debido a las dificultades del orden del día de los participantes, y que el Ministro de Energía de Kazajstán dijo que la estabilización de los precios de alrededor de 40 dólares empujaría a su país a aumentar su producción.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/
Petróleo baja en Nueva York a 37,84 dólares el barril Petróleo baja en Nueva York a 37,84 dólares el barril Reviewed by Anónimo on 3/10/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.