Pdvsa aún tiene más de mil 500 tercerizados en El Palito

La industria petrolera está dejando de ser atractiva para el mercado laboral. Más de mil 500 trabajadores siguen bajo la figura de la tercerización en la refinería El Palito, pese a ser ilegal desde mayo de 2015.

José Bodas, representante de la Corriente Clasista Unitaria Revolucionaria (Cecura), aseguró que este grupo, además de estar subempleado, no ha recibido el retroactivo del incremento salarial ni el bono alimenticio desde hace seis meses.

Esto debe cambiarse, sostiene el dirigente, y los trabajadores deben contar con un movimiento sindical que no se burocratice y sea invadido por el empleador. "Es por ello que abogamos por elecciones sindicales, las cuales fueron suspendidas desde hace 18 meses", solicitó.

Bodas denunció desmejoras en el servicio de alimentación de los tres mil trabajadores del Complejo Refinador El Palito, quienes ya no cuentan con un desayuno balanceado y se rumora que en dos semanas el comedor se quedará sin insumos.

La situación también se repite en el Complejo Refinador Paraguaná y en Puerto La Cruz, lo que afectaría a más de 20 mil trabajadores, todo como consecuencia de la falta de pago a los proveedores. “Pero se presume que se trata de un desmontaje del servicio por parte las altas autoridades para hacer una propuesta semejante a un bono de alimentación y eso no tiene nada que ver con la Ley de Alimentación. Se estaría dando un pago en lugar de dar el desayuno y almuerzo como lo establece el mandato establecido anteriormente”.

Fuente: Dairi Blanco/ El Carabobeno (Venezuela)
Pdvsa aún tiene más de mil 500 tercerizados en El Palito Pdvsa aún tiene más de mil 500 tercerizados en El Palito Reviewed by Anónimo on 3/23/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.