Las claves del 1 de marzo: la caída de la producción de la OPEP y EEUU anima a los precios

Los precios del petróleo mantienen las subidas

Los precios del petróleo comenzaron la jornada con subidas animados por los datos de caída de la producción tanto de la OPEP como de Estados Unidos.
A las 10.40 horas (GTM +1) el Brent se situaba en los 36,65 dólares el barril, un 0,30 por ciento más que en la jornada de ayer. Por su parte, el WTI avanzaba un 0,74 por ciento, hasta los 34,00 dólares el barril.

La producción de petróleo de la OPEP cae por la interrupción de la actividad en el norte de Irak
La producción de petróleo de la OPEP habría caído en febrero desde los máximos registrados en el mes de enero, según una encuesta de Reuters, debido a la irrupción de las exportaciones y a los cortes en la producción en el norte de Irak. Además, Arabia Saudí habría mantenido estable la extracción de petróleo el mes pasado, lo que es una señal de que Riad está cumpliendo el acuerdo que el 16 de febrero cerró con Rusia, y al que después se unieron Venezuela y Qatar, para congelar la producción en los niveles de enero y apoyar así los precios del petróleo, que alcanzaron mínimos de 12 años en mes pasado.

La producción en Estados Unidos disminuyó en diciembre
La producción de petróleo en Estados Unidos cayó por tercer mes consecutivo en diciembre debido a la disminución de la extracción en los estados productores de shale, lo que es una muestra de que la caída de los precios del petróleo durante 19 meses ha hecho mella en la producción. Sin embargo, este descenso fue compensado por una mayor producción en los campos offshore. En concreto, la producción cayó en 43.000 barriles al día, hasta los 9,26 millones de barriles diarios, la cifras más baja desde noviembre de 2014, según los datos de la Administración de Información de la Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los precios del petróleo promediarán en los 40 dólares el barril en 2016
Los precios del petróleo promediarán en poco más de 40 dólares el barril este año debido a la menor demanda y a la probabilidad de que el acuerdo de los principales productores mundiales de congelar la producción no tendrá el efecto esperado sobre la producción, según una encuesta de Reuters. Los precios, que han caído un 45 por ciento en los últimos 12 meses, se recuperarán por encima de los 34 dólares el barril en la segunda mitad del año, cuando se espera que la extracción en los países de la OPEP comience a declinar.

Petrobras reduce las probabilidades de necesitar un rescate público gracias al préstamo chino
La línea de crédito de hasta 10.000 millones de dólares del Banco Nacional de Desarrollo de China a Petrobras reduce las probabilidades de que la petrolera estatal necesite un rescate público para poder pagar la deuda y la inversión comprometidas en 2016, según apuntó Itaú BBA. El préstamo del Banco de Desarrollo de China le permitirá a la petrolera brasileña hacer frente casi a la totalidad de los 12.000 millones den bonos y deuda que vencen este año.

Las petroleras estadounidenses, con problemas para canjear su deuda
Las empresas petroleras de Estados Unidos que están muy apalancadas están intentando llevar a cabo conversiones de deuda como parte de su estrategia para sobrevivir a la caída de los precios del petróleo y el gas, pero es, precisamente, esta circunstancia la que hace que los inversores estén evitando este tipo de acuerdo o estén pidiendo condiciones más dura. El año pasado, al menos diez compañías de exploración y producción, entre ellas California Resources Corp., lograron aliviar la presión financiara al convencer a los inversores de que aceptaran pérdidas en sus bonos a cambio de un canje en la deuda a largo plazo que ofrece mayores garantías.

Los productores de shale de EEUU, rentables a 40 dólares el barril
Para los principales productores de petróleo de esquisto de Estados Unidos, los 40 dólares don los nuevos 70 dólares. Hace menos de un año, las grandes empresas de esquistos decían que necesitaban un precio del petróleo por encima de los 60 dólares para producir más; ahora, algunos aseguran que pueden conformarse con mucho menos para decidir aumentar el suministro. Los comentarios de la industria ponen de relieve una notable resistencia de la industria y sirve como advertencia a sus rivales: el efecto de la caída de los precios para aliviar el exceso de oferta a nivel mundial puede ser más corto de lo esperado.

Fuente: Energia16
Las claves del 1 de marzo: la caída de la producción de la OPEP y EEUU anima a los precios Las claves del 1 de marzo: la caída de la producción de la OPEP y EEUU anima a los precios Reviewed by Anónimo on 3/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.