Las aerolíneas dejan atrás las coberturas financieras por la caída del crudo

Las aerolíneas de todo el mundo se han protegido durante años de las subidas del precio de combustible gracias a las coberturas financieras. Sin embargo, la repentina bajada del crudo -descendió un 58% en 2014- generó grandes pérdidas para muchas de ellas.

Delta Airlines perdió en 2015 2.300 millones de dólares por tal motivo, mientras United Continental, la tercera aerolínea estadounidense, perdió 960. Otras compañías se adelantaron y dejaron de contemplan la cobertura financiera antes del desplome. Tal es el caso de American Airlines Group, que en 2014 abandonó el hedging, logrando pagar mucho menos que sus competidores por el combustible.

Con los precios tan bajos, muchas aerolíneas han dejado de utilizar esta cobertura y comienzan a ver el ahorro por el abaratamiento del combustible. Delta y United han confirmado que dejarán de usarlas durante el próximo año. Otras seguirán usándolo por precaución pero ya han pactado nuevos precios que permitirán ahorrar importantes sumas de dinero, como EasyJet, que calcula que ahorrará 200 millones (EasyJet ahorrará 200 millones con la caída del petróleo).


Aerolíneas más pequeñas estadounidenses, como JetBlue Airways o Spirit, han preferido reducir su cobertura. “No necesitamos cubrir el riesgo como solíamos hacerlo”, afirmó el director financiero de United, Gerry Laderman, “eso no quiere decir que descartemos el hedging, buscamos formular una manera distinta de pensar al respecto”, recoge Expansión.          


Además de la caída del crudo, las fusiones entre compañías, los recortes de capacidad y el uso de aviones más eficientes en cuanto al uso de combustible han permitido a las aerolíneas ser menos vulnerables a los aumentos de precio.

Fuente: http://www.preferente.com/
Las aerolíneas dejan atrás las coberturas financieras por la caída del crudo Las aerolíneas dejan atrás las coberturas financieras por la caída del crudo Reviewed by Anónimo on 3/28/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.