Las acciones asiáticas caen ante el descenso del petróleo

La mayoría de las bolsas de Asia cayeron el lunes después de tres semanas consecutivas de ganancias ante el retroceso de los precios del petróleo, pero las pérdidas fueron moderadas por las esperanzas de que China podría pronto recortar las tasas de interés de nuevo al aliviarse la presión sobre el yuan.

En línea con la sesión asiática, las acciones europeas se disponen a abrir con ligeras pérdidas. Las oscilaciones en el mercado del petróleo, un descenso general en las materias primas y la ralentización de China han sacudido los mercados financieros en los últimos meses.

Los temores sobre las perspectivas de crecimiento global también jugaron un papel decisivo en la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de la semana pasada indicando un camino más lento en los aumentos de tasas.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón pierde un 0,2 por ciento después de entrar en territorio positivo por primera vez en el año el viernes. Ha subido hasta un 16 por ciento desde los mínimos de enero. Los mercados japoneses estuvieron cerrados por festivo.

"A pesar de la actual subida en los activos de riesgo, estamos más inclinados a ser bajistas en los mercados emergentes, dada la tendencia de debilitamiento subyacente," dijo Frances Cheung, jefe de estrategia de Societe Generale en Hong Kong.

Las acciones en China y Hong Kong subieron, pero los mercados de renta variable en el resto de la región bajaron con Taiwán y Australia liderando las caídas.

El petróleo Brent retrocede un 1,02 por ciento y el WTI un 1,29 por ciento.

Fuente: www.capitalbolsa.com
Las acciones asiáticas caen ante el descenso del petróleo Las acciones asiáticas caen ante el descenso del petróleo Reviewed by Anónimo on 3/21/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.