Exportadores de crudo de AL se reunirán en Quito

Venezuela es de los principales impulsores del congelamiento mundial de la producción de petróleo

Productores petroleros de Latinoamérica, incluyendo Venezuela, Colombia, Ecuador y México, los principales exportadores de la región, se reunirán en Quito el viernes para buscar una posición común sobre los precios mundiales del crudo, informó el gobierno ecuatoriano.

“Vamos a tener una reunión de cancilleres y ministros de Petróleo de América Latina y el Caribe, en Quito, para consensuar sobre el tema petrolero, sobre los precios del petróleo”, dijo el lunes el canciller de Ecuador, Guillaume Long.

El presidente Rafael Correa había anunciado la semana pasada que se estaba preparando la reunión, pero no había dado detalles, y la promovió como parte de un esfuerzo para elevar los precios del petróleo.

Venezuela, que ha sufrido por la caída de sus ingresos por exportaciones de petróleo en medio de una profunda crisis económica, ha estado presionando para alcanzar un acuerdo de congelamiento de la producción mundial de crudo.

Venezuela y Ecuador son miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), pero Colombia y México no son parte del cártel. “Todos los países productores de petróleo de la región van a estar presentes”, agregó Long.

“Va a ser un paso muy importante para adoptar como América Latina una posición común”, aseguró.

Productor importante

El ministro ecuatoriano argumentó que América Latina representa la tercera parte de los recursos petroleros del mundo y debe estar unida “en aras de la próxima cumbre de la OPEP”, que se celebrará el 2 de junio.

Ecuador, que es el integrante más pequeño de la OPEP, ha tenido que hacer frente a una severa situación económica y ha hecho recortes fiscales por la disminución del precio del crudo, del cual se esperaban ingresos de 35 dólares por cada barril, pero en los primeros meses del año su cotización real ha estado siempre por debajo de 30 dólares.

El petróleo es el principal producto de exportación de este país sudamericano que también aboga por un recorte de la producción para recuperar los precios.

Fuente: El Economista (Mexico)
Exportadores de crudo de AL se reunirán en Quito Exportadores de crudo de AL se reunirán en Quito Reviewed by Jesus Romero on 3/08/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.