El petróleo Brent supera los 40 dólares y deja atrás la directriz bajista

El petróleo de referencia en Europa, el Brent acumula ya seis sesiones de subidas consecutivas. Este últimas tirón al alza le ha llevado a superar la directriz bajista de largo plazo.

 El petróleo Brent acumula una revalorización de casi el 8% en lo que va de año y de más del 47% desde que marcara mínimos en los 27,10 dólares a finales de enero.

Además, acumula a sus espaldas seis sesiones de subidas consecutivas que le han llevado a superar la directriz bajista que nació en los máximos de junio de 2014 a partir de los cuales el activo comenzó a caer en picado.



Ahora podría ir a atacar los 43 dólares, nivel que coincide con el retroceso de Fibonacci del 38,2%, contando con el soporte de los 37 dólares (paso de la directriz bajista). Según Felipe López Gálvez, analista de Selbank, considera que “hay factores tanto desde la demanda, como desde la oferta que nos hacen pensar que puede seguir subiendo. Cada vez se habla más de la posibilidad de un acuerdo de congelación entre la producción por parte de los países productores”.


Además, según Ed Morse, director de materias primas en Citigroup explica que "veremos como la producción de EEUU cae más deprisa, por lo que podríamos haber visto el suelo real del petróleo". En el último año han dejado de funcionar más de 700 pozos en EEUU y los principales productores de petróleo se pusieron de acuerdo en febrero para congelar la producción a niveles de enero. Además, la semana pasada el Ejecutivo ruso adelantó que se reuniría con Arabia Saudí y otros productores asiáticos y americanos para negociar un posible recorte de la producción.

Sin embargo, hay expertos que se muestran más escépticos con esta “recuperación” del precio del petróleo. Según Gonzalo Cañete, ejecutivo de ventas y analista de mercados de Swissquote, “el Brent podría volver a dirigirse a los 25 dólares, pues creo que hay una farsa en cuanto a las posibles reuniones que vaya a haber para negociar; todo es una guerra encubierta en el terreno económico que se centraliza en el petróleo porque afecta sobre todo al bloque asiático”.



Fuente: Estrategias de Inversion
El petróleo Brent supera los 40 dólares y deja atrás la directriz bajista El petróleo Brent supera los 40 dólares y deja atrás la directriz bajista Reviewed by Anónimo on 3/08/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.