¿Estamos en los últimos días del crash del petróleo?

El crash del petróleo está en sus últimos días. Los precios del petróleo se han recuperado aproximadamente un 58% en las últimas cinco semanas. Scott Minerd, director mundial de inversiones de Guggenheim Partners, cree que el crash está cerca de su fin.


Minerd cita que los productores de petróleo fuera de la OPEP podrían continuar reduciendo la producción bajo la presión de los precios bajos.

Mientras tanto, se espera que la demanda repunte. El último pronóstico de la Agencia Internacional de la Energía prevé que la demanda mundial de petróleo crecerá en 1,6 millones de barriles por día en 2016.

"El desequilibrio entre la oferta/demanda en el mercado del petróleo - la causa principal de la caída de los precios del petróleo - es probable que cambie en 2016", dijo Minerd.

"Por el lado de la demanda, el crecimiento de la demanda mundial, apoyada por precios más baratos, debe erosionar la mayoría de los excedentes y ayudar a llevar al mercado al equilibrio para finales de año."

Pero es probable que la recuperación sea lenta.

Fuente: Capital Bolsa 
¿Estamos en los últimos días del crash del petróleo? ¿Estamos en los últimos días del crash del petróleo? Reviewed by Jesus Romero on 3/30/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.