El oro y el petróleo recuperan valor ante los anuncios de la Fed

Los commodities recibieron un impulso por la decisión de la FED de no cambiar la tasa de interés. Esto ocurre ya que se torna más rentable invertir en estos productos que en bonos de USA.

El oro caía el viernes frente a la estabilización del dólar desde un mínimo de cinco meses, pero seguía en curso para cerrar la semana al alza después de que la Reserva Federal redujo las expectativas de alzas de las tasas de interés en Estados Unidos.

El oro al contado caía un 0,3 por ciento, a 1.254,53 dólares la onza, mientras que el oro en Estados Unidos bajaba un 0,8 por ciento, a 1.255,30 dólares la onza. En la semana, el oro al contado sumaba un avance de un 0,4 por ciento. Desde el inicio del año el oro acumula una suba del 15%.

"Se ha producido algo de ventas por la subida de los últimos dos días pero en general el oro ha logrado conservar sus ganancias", dijo el analista de Mitsubishi Corp Jonathan Butler.

El dólar se apreciaba un 0,3 por ciento frente a una canasta de divisas, pero seguía cerca un mínimo de 17 meses respecto al yen y se dirigía a cerrar la semana con una baja de un 1,5 por ciento.

El miércoles, el banco central estadounidense dejó sin cambios las tasas de interés e indicó que este año reanudará su política de endurecimiento monetario. Nuevas proyecciones mostraron que sus miembros esperan que los tipos suban dos cuartos de punto porcentual hasta fin de año, la mitad de lo previsto en diciembre.
Las [expectativas de que la Fed<- http://www.laizquierdadiario.com/FED-mantiene-las-tasas-y-aumenta-prevision-de-crecimiento-para-EE-UU-a-2-1 ] elevara las tasas de interés gradualmente este año se disiparon desde el aumento inicial en diciembre, debido a que preocupaciones sobre el crecimiento global y de la economía de USA, en particular, han agitado a los mercados financieros.

Un ambiente de tasas de interés bajas tiende a reducir el costo de oportunidad de tener lingotes, que no rinden intereses, como si lo hacen los bonos del tesoro de USA (FED). De esta manera, el flujo de capitales de inversión financiera se redirigen en búsqueda de mayores rentabilidades a la compra de metales y materias primas que tuvieron un ciclo alcista de precios en los últimos años a partir del inicio de la crisis financiera en 2008.

El petróleo tuvo una recuperación del 33,5% (39,40 dólares) el barril desde el mínimo alcanzando en febrero de este año cuando llegó a cotizar 26 dólares.
Entre otros metales preciosos, la plata ganaba más de un 1 por ciento, a 16,13 dólares la onza, su nivel más alto desde fines de octubre. En la semana, el valor del metal suma un avance de 4 por ciento.

El platino perdía un 0,3 por ciento, a 980 dólares la onza, mientras que el paladio ganaba un 0,5 por ciento, a 592,70 dólares la onza.

Por último, en el caso de la soja, su precio se recuperó un 5% desde febrero de este año llegando a cotizar 329 dólares la tonelada esta semana.

Fuente: la izquierda diario
El oro y el petróleo recuperan valor ante los anuncios de la Fed El oro y el petróleo recuperan valor ante los anuncios de la Fed Reviewed by Anónimo on 3/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.