Crece compra de gas natural en México en el primer bimestre de 2016

Según datos de Pemex entre enero y febrero se compraron al extranjero mil 710.1 millones de pies cúbicos de gas al día, cifra que representa un aumento de 46.9%, respecto a los mil 164.4 millones de pies cúbicos diarios de 2015

Al cierre del primer bimestre del año, Petróleos Mexicanos registró un aumento en la importación de gas natural, el cual está destinado principalmente a cubrir la demanda de este hidrocarburo en el país.

Según datos de la petrolera, entre enero y febrero se compraron al extranjero mil 710.1 millones de pies cúbicos de gas al día.

Esta cifra representa un aumento de 46.9 por ciento, respecto a los mil 164.4 millones de pies cúbicos diarios del año pasado.

Derivado de esto, el valor de la importación de gas natural registró un aumento, pues en lo que va de este 2016, Pemex pagó 13.6 por ciento más frente a lo que erogó en los primeros meses de 2014.

Es así que en acumulado de enero a febrero, la petrolera pagó 280 millones de dólares por la compra, que es utilizada principalmente por el sector industrial y para la generación de electricidad por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Para Pemex, el pago que realizó por la importación es 33.5 millones de dólares más, si se compara con 246.7 millones de dólares que ejerció el año pasado.

La compra en el extranjero de este hidrocarburo es necesaria para abastecer la demanda nacional y evitar con ello las alertas críticas que se venían dando, principalmente en 2012 y la primera mitad de 2013.

Es por ello que Pemex, y  la CFE continúan comprando gas natural.

Así, aun cuando la demanda continúa creciendo, Pemex registró una baja de 7.3 por ciento en su producción, pues pasó de seis mil 630 millones de pies cúbicos diarios en 2015 a seis  mil 143 millones en 2016.

Tanto el sector industrial como el de electricidad están apostando a un mayor uso del combustible debido a los bajos precios en el mercado internacional.

Fuente: Excelsior.com.mx
Crece compra de gas natural en México en el primer bimestre de 2016 Crece compra de gas natural en México en el primer bimestre de 2016 Reviewed by Anónimo on 3/26/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.