Correa reitera alza de precios

Ayer se confirmó el alza de los precios a cigarrillos, bebidas alcohólicas y azucaradas durante el informe sabatino.

Rafael Correa ratificó la medida que busca enfrentar un “hueco fiscal” de 800 millones de dólares. A pesar de la declaratoria, no dio detalles de cuánto será el aumento ni cuándo empezará a aplicarse.

“Nosotros, y esto todavía está en discusión, lo que vamos a subir son los cigarrillos, las bebidas alcohólicas y bebidas azucaradas como lo está haciendo Inglaterra, porque además perjudican grandemente a la salud. Entonces, estamos preparando ese proyecto de reforma”, dijo Correa durante su informe de labores en la provincia de Morona Santiago.

“La cuestión fiscal se ha complicado porque siguió bajando el precio del petróleo. Se está recuperando, ojalá siga así, pero no podemos correr riesgos. Por eso vamos a hacer ciertos ajustes impositivos, a diferencia de los paquetazos de la partidocracia, que era subir el gas, subir la electricidad, subir los teléfonos -planillas de consumo-”, agregó el presidente.

El mandatario recordó que en el 2015 dijo que el régimen estaba preparado para un precio del petróleo de $ 20, pero que este año estuvo por debajo de ese monto.

Reacción. Tras el anuncio, varios comerciantes y gremios se pronunciaron.

Nilton Díaz, comerciante de bebidas alcohólicas, señaló que esta decisión del Gobierno no soluciona el verdadero problema del país.

“El negocio es para el fisco definitivamente”, declaró Díaz.

Según el comerciante, esta medida atenta contra el bolsillo de los ecuatorianos. “Desde la llegada de Correa al poder los precios de las bebidas alcohólicas se dispararon, incluso al 400 y 500 por ciento, y las ventas se redujeron en un 35 por ciento”, agregó.

Díaz dijo que los verdaderos controles se deberían hacer en la frontera para reducir el contrabando.

La Asociación de Importadores de Licores también cree que el incremento del impuesto a estos productos aumentará el contrabando.

Según el SRI, las bebidas alcohólicas tienen un impuesto del 75 por ciento.

Fuente: http://www.eldiario.ec
Correa reitera alza de precios Correa reitera alza de precios Reviewed by Anónimo on 3/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.