Osinergmin investiga derrame de petróleo en Oleoducto Nor Peruano

El 25 de enero de 2016 se detectó un derrame de petróleo a la altura del kilómetro 440+785 del Tramo II, cerca al poblado de Villa Hermosa, en el kilómetro 99 de la carretera El Reposo-Saramiriza, en la región Amazonas.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que investiga las causas y responsabilidades de Petroperú en los derrames de petróleo reportados en el Tramo II, en Amazonas, y el Ramal Norte, en Loreto, del Oleoducto Nor Peruano, producidos el 25 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

En un comunicado detalló que sus supervisores se encuentran en campo verificando los trabajos de reparación de la tubería dañada y la unidad especializada de la División de Hidrocarburos Líquidos evalúa la documentación entregada por Petroperú para determinar las causas y las presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa de seguridad vigente.

Recalcó que, de encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, se iniciará los procedimientos administrativos sancionadores  que correspondan.

El 25 de enero de 2016 se detectó un derrame  de petróleo a la altura del kilómetro 440+785 del Tramo II, cerca al poblado de Villa Hermosa, en el kilómetro 99 de la carretera El Reposo-Saramiriza, en la región Amazonas.

El 3 de febrero de 2016 se detectó un derrame de petróleo en el Ramal Norte del Oleoducto, en la progresiva Kp 206 + 035, aproximadamente a 13 kilómetros del río Mayuriaga, en la región Loreto.

En ambos casos, informados del hecho, supervisores de Osinergmin acudieron al lugar para fiscalizar la afectación a la infraestructura del oleoducto, los trabajos de reparación y la aplicación del plan de contingencias de Petroperú.

Osinergmin,en cumplimiento de la normativa vigente, supervisa que los ductos que transportan hidrocarburos cuenten con su correspondiente sistema de integridad.

Petroperú aún no ha completado dicho sistema, razón por la cual en 2015 se dio inicio a los procedimientos sancionadores correspondientes. Asimismo, Petroperú tiene vigente un mandato de restricción de uso del ducto en el Tramo I del Oleoducto.

Fuente: Agencia Peruana de Noticias
Osinergmin investiga derrame de petróleo en Oleoducto Nor Peruano Osinergmin investiga derrame de petróleo en Oleoducto Nor Peruano Reviewed by Anónimo on 2/15/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.