Obama pide promover democracia en Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió este lunes a los dirigentes árabes que favorezcan gobiernos representativos para pacificar Medio Oriente.

"Si los gobiernos invierten realmente en sus ciudadanos, su educación, sus cualidades y su salud, y si los derechos humanos universales son respetados, los países son más pacíficos, prósperos y exitosos", dijo Obama a los participantes en la cumbre anual mundial de gobiernos de Dubai.

Lo contrario es "una receta para la inestabilidad y los conflictos" como "lo hemos visto en el periodo convulso que conoce Medio Oriente y el Norte de África", agregó el presidente estadunidense en un mensaje retransmitido por videoconferencia.

Esta región se ve golpeada desde hace cinco años por levantamientos contra dictadores que, en ciertos casos, se convirtieron en guerras civiles y favorecieron la creación de organizaciones extremistas, como el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

"Que sepan, en esta región y en todo el mundo, que los que entre ustedes procedan a las reformas y a las inversiones reales en la vida de sus poblaciones seguirán teniendo a Estados Unidos como socio y amigo", afirmó Obama.

Presente en Dubai, el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, también pidió a los dirigentes de la región "establecer gobiernos representativos".

"Un buen gobierno es el fundamento de todo desarrollo", afirmó Kim el primer día de la cumbre, que durará tres días, y a la que acudieron más de 3 mil personas provenientes de 125 países, entre ellos representantes gubernamentales y expertos.

Fuente: AFP
Obama pide promover democracia en Medio Oriente. Obama pide promover democracia en Medio Oriente. Reviewed by Jesus Romero on 2/08/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.