Maduro, incapaz de arrancar a la OPEP la promesa de reducir la producción petrolera.

Venezuela de nuevo sale mal parada de estas giras desesperadas mientras los países petroleros en vez de perder tiempo toman decisiones contra la crisis que incluyen privatizaciones, ajustes de gasto público y ayuda externa vía FMI.

El Presidente de PDVSA concluyó una gira por Rusia, Arabia Saudita, Qatar e Irán donde buscaba un consenso con el fin de llevar a cabo una reunión de países OPEP con países NO-OPEP, específicamente con Rusia, con el fin último de cortar la producción petrolera.

Como el mismo ministro y presidente de PDVSA, Eulogio del Pino declaró desde el Medio Oriente, ve muy complicado que en el corto plazo exista un consenso de disminución de producción de crudo. Esta gira se una a otras que ha realizado a los mismos países el presidente Nicolás Maduro, y de nuevo como en las anteriores fue un fracaso. Lo grave es que esta ya hace que Venezuela sea vista como el país más desesperado por la baja de los precios del petróleo.

Sin embargo esperemos que esta gira le haya servido a la delegación venezolana para observar lo que los otros países petroleros están realizando en función de paliar la crisis.

En primer lugar Rusia, país que es el segundo mayor productor de crudo del mundo, anunció una serie de privatizaciones de empresas estatales con dos motivos: disminuir el tamaño del Estado y conseguir recursos extraordinarios. Rusia también incluyó ajustes macroeconómicos y en el gasto público.

Arabia Saudita, que goza de unas reservas internacionales abultadas (ahorraron en los precios altos), ha dado a conocer que piensa sacar a los mercados de capitales parte de la empresa Saudi Aramco ( la PDVSA de ellos) con el fin de conseguir dinero fresco y darle más profundidad a la empresa. Los sauditas no desean disminuir la producción dado que temen que el nuevo jugador, Irán, les quite parte del mercado, y como bien es sabido ambos países son enemigos en el mundo árabe. Esperemos que esta vez la delegación luego de varias visitas haya entendido que para los saudíes ser el mayor productor de petróleo del mundo es un tema más allá de razones económicas.

Irán, uno de los llamados fieles a la Revolución Bolivariana ha dado un vuelco de 180 grados acercándose a Occidente apuntando a que le levanten las sanciones. Por lo tanto espera recuperar el tiempo perdido en el aspecto de producción petrolera.

Azerbaiyán que aunque no ha sido visitado por Venezuela, se convirtió esta semana en el primer país petrolero que recurre al Fondo Monetario Internacional con el fin de aplicar un plan de ajustes económicos.
Venezuela de nuevo sale mal parada de estas giras desesperadas mientras los países petroleros en vez de perder tiempo toman decisiones contra la crisis que incluye privatizaciones, ajustes de gasto público y ayuda externa vía FMI .

Eulogio del Pino un tecnócrata de PDVSA debe saber que los precios bajos llegaron para quedarse un tiempo dado que esta crisis es de exceso de oferta y no de falta de demanda como las anteriores

Fuente: KonZapata/ Juan Antonio Avellaneda
Maduro, incapaz de arrancar a la OPEP la promesa de reducir la producción petrolera. Maduro, incapaz de arrancar a la OPEP la promesa de reducir la producción petrolera. Reviewed by Anónimo on 2/09/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.