Maduro enviará propuestas a países Opep para estabilizar precios

El presidente de la República, Nicolás Maduro,  informó que enviará nuevas propuestas a los líderes de los países productores de petróleo, buscando estabilizar los precios del crudo, en mínimos desde hace más de una década.

Así lo informó este viernes desde el estado Monagas en el acto de activación de los motores Hidrocarburos y Petroquímica, dos de los 14 ejes de la Agenda Económica Bolivariana.

El jefe de Estado decretó la creación de la zona de desarrollo estratégico de la faja petrolífera del Orinoco, como primer paso del moto hidrocarburo “para crear condiciones mucho más allá del petróleo. Esta zona la conducirá un equipo de un estado mayor integrado, donde habrá una alta autoridad y estarán integrados todos los sectores de la economía, social, en esta zona estratégica creamos condiciones especiales para el desarrollo industrial, agrícola, con inversión nacional e internacional”.

Solicitó al ministro de Economía, Miguel Pérez Abad, que “proceda a activar a partir de este viernes, 19 de febrero, el plan de los 100 días, la ruta de desarrollo de la zona estratégica de la faja petrolífera del Orinoco.

El presidente destacó que la alianza sostenida con China permitió estudiar los beneficios del desarrollo estratégico de esta zona. “Aspira que en Venezuela se convierta esta zona en un gran polo integral de desarrollo económico, científico, tecnológico, financiero, teniendo los recursos que ahí hay, el agua, petróleo, riqueza forestal, agua, tierra”.

Afirmó que “hoy vamos a activar el motor de hidrocarburo y el motor de petroquímica, vamos a firmar importantes acuerdos internacionales, vamos a activar importantes proyectos petroquímicos con la clase obrera de por medio”.

“¿Cuáles son los tres gigantes de la producción petrolera? Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos. Ahora, Estados Unidos ha conseguido una importante reserva con métodos destructivos y contaminantes, y han jugado con el aumento de la producción petrolera para sus intereses geopolíticos y lo ha logrado porque sino el petróleo no estuviera en 25”, destacó.

Maduro expresó que “Debe haber una nueva forma para fijar los precios del petróleo”.

“El esfuerzo que hacemos para sacar el principal energético del mundo y otros le pongan el precio es un elemento de fondo que debe ser corregido, cómo se fijan los precios del petróleo, es un elemento más que coyuntural es estructural” dijo.

Reiteró que la caída del petróleo venezolano “es la caída más extensa de los últimos 45 años” y que “algunos medios de comunicación de la derecha han tratado(…) Ellos en una actitud anti venezolana han cabalgado sobre las dificultades que tenemos para desestabilizar a Venezuela (…) detrás de ellos están los que han mandado al mundo con un plan(…) La mayor reserva petrolera del mundo que perteneció a ellos y quieren controlar para torcer la mayor historia económica”.

Lo acompañan en el acto el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, el ministro de petróleo Eulogio del Pino y la canciller Delcy Rodríguez.

Indicó que “más de 24 empresas se suman al motor de hidrocarburos y petroquímicas”.

“Hoy venimos a activar reglas de juego aun más precisas para activar las inversiones, Venezuela es uno de los pocos países del mundo que está incrementando sus inversiones para producir petróleo pensando en el futuro y pensando en la Venezuela potencia energética, tenemos que pensar no solo en el hoy, tenemos que pensar en la ruta hacia el futuro” dijo.

El presidente manifestó que “el año pasado me decía Eulogio, se perdieron en inversiones 300 mil millones de dólares, en la economía, en la banca y en las finanzas del mundo. ¿Afecta, debilita o no al sistema financiero mundial que el petróleo este a 20 o 30 dólares? Claro que sí”.

Eulogio del pino, ministro del petróleo, dijo “desde enero del año pasado buscamos la estabilización de los precios y encontrar el equilibrio”, reseñó Panorama.

Sobre el acuerdo alcanzado con Arabia Saudí, Rusia y Catar, el presidente subrayó “no exageramos ni un milímetro cuando decimos que el anuncio que se hizo en Doha hace 48 horas es un anuncio de carácter histórico, por primera vez se hace un anuncio en conjunto entre países de la Opep y Rusia”.

Fuente: Analitica
Maduro enviará propuestas a países Opep para estabilizar precios Maduro enviará propuestas a países Opep para estabilizar precios Reviewed by Anónimo on 2/19/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.