Maduro: Acuerdo para recuperar precios del crudo está dando frutos

En el año 2015 Petróleos de Venezuela vendió al Banco Central de Venezuela un total de $12.567 millones



El presidente Nicolás Maduro dijo que los esfuerzos por alcanzar un acuerdo que impulse al alza los precios del petróleo "empezó a fructificar".

"Nadie cante victoria todavía, pero la estrategia que formulamos en enero del año pasado, cuando comenzó la emboscada. Hace falta una nueva alianza de países petroleros Opep y no Opep, para reconfigurar la forma en que producimos y cómo se fijan los precios", dijo.

El mandatario dijo en cadena nacional desde Miraflores que fue un proceso difícil y felicitó al ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino por su participación en la negociaciones.

El martes se anunció un acuerdo entre Rusia, Venezuela, Catar y Arabia Saudita de congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero. Este miércoles Irán manifestó su apoyo a este acuerdo.

"Debería impactar positivamente los muy bajos precios petroleros que tenemos. Tenemos los precios más bajos de los últimos 45 años, estableciendo los parámetros de la relatividad económica", afirmó.

Abogó nuevamente por una reestructuración del mercado mundial de crudo: "Nosotros producimos y el mercado, que es un conjunto de especuladores, utilizan lo que nosotros extraemos para fijarle un precio a su conveniencia"

Informó que en el año 2015 Petróleos de Venezuela vendió divisas al Banco Central de Venezuela un total de $12.567 millones, en contraste con los $37.200 millones de 2014. Muy por debajo del tope alcanzado en 2012 que fue $45.078 millones.

Fuente: Elmundo.com.ve
Maduro: Acuerdo para recuperar precios del crudo está dando frutos Maduro: Acuerdo para recuperar precios del crudo está dando frutos Reviewed by Luis Gomes on 2/17/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.