Las claves del 1 de febrero: los datos económicos de China llevan a los precios a números rojos.

Los precios del petróleo vuelven a números rojos.

Después de las subidas de la semana pasada, los precios del petróleo comenzaron la jornada con caídas después de que se dieran a conocer datos económicos de China y Corea del Sur que dieron muestras de la debilidad de su crecimiento y por el temor del mercado a que la sobreoferta de crudo continúe ya que se ve improbable que los países productores se pongan de acuerdo sobre un recorte..
A las 10.15 horas (GTM +1) el Brent caía un 1,81 por ciento, quedándose en los 35,35 dólares el barril. Por su parte, el WTI aumentaba sus pérdidas hasta el 2,08 por ciento, hasta los 32,94 dólares.

Irán lleva la producción de la OPEP a nuevos máximos.

La producción de petróleo de la OPEP ha aumentado a su nivel más alto como consecuencia de que Irán incrementó sus ventas tras el levantamiento de las sanciones internacionales y de que sus rivales, Arabia Saudí e Irak, no han ralentizado su producción, según un sondeo de Reuters. Así la OPEP habría bombeado 31,90 millones de barriles en el mes de diciembre, su nivel más alto desde 1997. El aumento de la producción en la Organización de Países Exportadores de Petróleo agrava aún más la batalla por la cuota de mercado entre los principales productores mundial.

El petróleo promediará en los 40 dólares este año.

Los precios de petróleo promediarán en poco más de 40 dólares el barril este año, lo que supone el mayor recorte en las previsiones mundiales realizadas por entidades financieras, según los datos de una encuesta de Reuters. Según este sondeo, en el que participan 29 economistas y analistas, el crudo Brent promediará en los 42,5 dólares el barril, diez dólares menos que lo que pronosticaban hace un mes.

Rusia muestra cautela ante un posible acuerdo con la OPEP.

El viceprimer ministro ruso Arkady Dvorkovich restó importancia a las expectativas de Rusia sobre un posible acuerdo con la OPEP para detener la caída de los precios del petróleo mediante un recorte de la producción, al afirmar que el Estado no intervendría para equilibrar el mercado. Los precios del petróleo subieron la semana pasada después de que distintas fuentes aseguraran que se habían recibido propuestas por parte de la OPEP para gestionar la producción y que Rusia indicara que estaba dispuesta a hablar sobre un plan de acción conjunto.

Irán cancela el evento en Londres en el que presentaría las condiciones de los nuevos contratos petroleros.

Irán ha cancelado un evento en Londres en el que se iba a presentar los nuevos contratos de petróleo y gas a los inversores. Según un funcionario iraní, citado por la Seda, esta cancelación se debe a un retraso con los visados. Este evento ha sido pospuesto hasta en cinco ocasiones. La nueva fecha fijada es del 22 al 24 de febrero.

La producción de petróleo en EEUU cae en noviembre, pero aumenta la de shale oil.

La producción de petróleo curdo en Estados Unidos cayó en noviembre por segundo mes consecutivo debido a una menor producción en alta mar. Sin embargo la extracción de petróleo de esquisto aumentó, lo que sorprendió por la capacidad de recuperación de la industria. Así, según los datos de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inlgés), la producción en el país cayó en 52.000 barriles al día hasta los 9.32 millones de barriles, la cifra más baja desde el mes de junio.

El número de plataformas petroleras en EEUU volvió a caer la semana pasada.

Los productores estadounidenses volvieron a reducir el número de plataformas petroleras en funcionamiento por secta semana consecutiva, según los datos de la empresa de servicios petroleros Baker Hughes. Así, la semana pasada 12 equipos de perforación dejaron de estar activos, con lo que el número total de plataformas se sitúa en 498, la cifra más baja desde marzo de 2010. Este nuevo recorte se esperaba ya que las principales compañías de esquisto de Estados Unidos están recortando sus planes de inversión después de que los precios del petróleo alcanzaran mínimos de 12 años.

Petrobras reduce drásticamente las reservas petroleras hasta su nivel más bajo en 14 años.

La petrolera estatal brasileña Petrobras redujo sus reservas de petróleo y gas natural un 20 por ciento el viernes. La compañía redujo sus reservas probadas hasta los 10.520 millones de barriles de petróleo equivalente, lo que pone de relieve cómo el potencial de los grandes descubrimientos en las costas de Brasil se está desvaneciendo. Un año antes, Petrobras había informado de una reservas de 13.130 millones de barriles de petróleo equivalente.

Fuente: Energia16
Las claves del 1 de febrero: los datos económicos de China llevan a los precios a números rojos. Las claves del 1 de febrero: los datos económicos de China llevan a los precios a números rojos. Reviewed by Anónimo on 2/01/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.