La crisis petrolera amenaza con despidos masivos en México

El Ejecutivo mexicano se ha planteado un ahorro superior a lo 7 millones de pesos para este año.

El presupuesto mexicano es financiado en gran parte por la renta petrolera que ha dejado un déficit importante en las finanzas de la nación gracias a las caídas internacionales en el precio. Pemex pretende recortar 15 mil plazas de trabajo y el Gobierno otras 10 mil como efecto de la baja rentabilidad.

Según recoge Univisión, el titular de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda, Isaac Gamboa, admitió que más de 20 mil trabajadores podrían ser despedidos.

Tal y como explicó Gamboa, Pemex se prepara para eliminar 10 mil puestos de trabajo durante 2016, hecho que se sumará al recorte de personal que planea el Gobierno federal y que podría incluir a más de 15 mil empleados públicos.

Con los recortes en el sector oficial, el Gobierno mexicano espera ahorrar más de 2 millones de pesos en gastos, que se sumarían al Proyecto de Presupuesto del Ejecutivo que plantea reducciones superiores a los 7 millones de pesos.

En cuanto a Pemex, el funcionario público afirmó que la petrolera presentó una propuesta para ajustar su nómina en cerca de 10 ml plazas, situación que se haría efectiva en el transcurso de 2016 y como efecto directo en la caída de los precios internacionales del crudo que arrastran a varias empresas del sector a situaciones insostenibles.

En México, las exportaciones de petróleo representan uno de cada tres pesos en el presupuesto de la Nación, quien ya prepara un programa de auxilio financiero para Pemex.

Fuente: Bolsamania
La crisis petrolera amenaza con despidos masivos en México La crisis petrolera amenaza con despidos masivos en México Reviewed by Jesus Romero on 2/01/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.