Eulogio del Pino sostuvo encuentro con ministros de petróleo de Qatar y Omán.

El ministro de Petróleo de Venezuela, Eulogio del Pino, dijo el jueves que sostuvo una reunión "productiva" con su par qatarí, como parte de una gira por varios países productores de petróleo para ejercer presión en favor de una acción coordinada que impulse los precios del crudo.

El ministro de Energía de Qatar, Mohammed al-Sada, dijo que ambos delegados "intercambiaron visiones y expectativas a corto y largo plazo", pero no dio más detalles.

Qatar tiene actualmente la presidencia rotativa de la OPEP. El mismo día, Del Pino también se reunió con su par de Omán,  Mohammed bin Hamad Al Ruhmy, quien reiteró a Venezuela "su aprobación" a las gestiones de la nación sudamericana para estabilizar el mercado petrolero, informó el Gobierno en un comunicado.

Venezuela, que pertenece a la OPEP y ha tenido que afrontar una fuerte caída de sus ingresos por la venta de crudo, ha hecho llamados a una reunión de emergencia de los países productores para discutir medidas que impulsen los precios, que actualmente se encuentran cerca de mínimos desde el 2003.

El miércoles, del Pino dijo que seis naciones productoras, incluyendo los miembros de la OPEP Irán e Irak y países que no integran el cártel como Rusia y Omán, están a favor de que los productores sostengan una reunión, según reportó la agencia de noticias iraní Shana.

Pero hasta ahora, ninguno de los miembros de la OPEP en el Golfo Pérsico, incluyendo al mayor exportador Arabia Saudita, ha respaldado públicamente que se lleve a cabo el encuentro. Del Pino tiene previsto visitar Riad para sostener más discusiones y el domingo se reuniría con el ministro de Petróleo de Arabia Saudita, Ali al-Naimi.

Fuente: Reuters
Eulogio del Pino sostuvo encuentro con ministros de petróleo de Qatar y Omán. Eulogio del Pino sostuvo encuentro con ministros de petróleo de Qatar y Omán. Reviewed by Anónimo on 2/05/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.