El precio del petróleo de Texas sube un 8.03 % y cierra en 32.28 dólares

Los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo subieron 2.40 dólares respecto del cierre anterior.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) tuvo hoy un fuerte avance, del 8.03 %, y cerró en 32,28 dólares el barril, coincidiendo con una depreciación de la divisa estadounidense.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del petróleo WTI para entrega en marzo subieron 2.40 dólares respecto del cierre anterior.

En la sesión de la víspera, el WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, había tenido una fuerte caída, que había colocado el precio de ese crudo por debajo de los 30 dólares.

Hoy, sin embargo, se vio beneficiado, entre otros elementos, por señales de debilidad del dólar, con una depreciación del 1.6 % frente al euro a la hora del cierre del WTI, lo que puede reducir la factura energética de los importadores de petróleo.

La subida de hoy se conoce a pesar de que el Departamento de Energía informó hoy de un nuevo incremento en las reservas semanales de crudo de Estados Unidos, en 7.8 millones de barriles, el doble de lo que habían pronosticado los analistas.

El nivel actual, de 502.7 millones barriles, es el mayor en más de seis décadas. Aunque ese dato, al conocerse, generó un fuerte descenso en los precios del crudo, la tendencia se revirtió rápidamente, y el WTI, el petróleo de referencia en Estados Unidos, cerró hoy con una importante ganancia.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en marzo subieron 1 centavo y quedaron en 1.01 dólares el galón, mientras que los de gasóleo de calefacción con vencimiento en marzo subieron 7 centavos y cerraron en 1.08 dólares.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en marzo subieron 1 centavo y quedaron en 2.04 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE
El precio del petróleo de Texas sube un 8.03 % y cierra en 32.28 dólares El precio del petróleo de Texas sube un 8.03 % y cierra en 32.28 dólares Reviewed by Anónimo on 2/03/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.