Bolivia y Rusia negocian exploración de nuevos campos gasíferos

La Paz. Las negociaciones en el marco de la denominada cumbre Bolivia-Rusia, que se desarrolla en la ciudad boliviana de Tarija, avanzan hacia posibles acuerdos de exploración de nuevos campos por parte de la Gazprom y un proyecto binacional de gas natural licuado (GNL), informó este jueves el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

"Hemos avanzado en incorporar nuevas estrategias para dar viabilidad la segunda fase del proyecto de exploración Aquío-Incahuasi. Además se consideran nuevas acciones para acelerar inversiones para la exploración en el bloque Azero", afirmó la autoridad en conferencia de prensa en Tarija (sur).

Sánchez se reunió con el director general de la estatal rusa Gazprom Internacional, Valeriy Gulev.

Esta empresa rusa es una de las más grandes del mundo, especializada en la exploración y desarrollo de campos hidrocarburíferos, especialmente gas.

En la reunión se abordaron a detalle el estado y las perspectivas de cooperación actual en el sector energético, en particular en el marco de los proyectos existentes en Bolivia, país que contiene la segunda reserva de gas de Sudamérica.

Ambas partes también discutieron sobre una propuesta "muy importante" por parte de la estatal boliviana YPFB para que se firme un convenio de estudio en seis áreas de exploración. Sobre esta temática, el trabajo de la mesa técnica continuará hasta tener los documentos en limpio, dijo el ministro boliviano.

Respecto al tema GNL, Sánchez dijo que se está negociando con Rusia la posibilidad de que las petroleras YPFB y Gazprom sean socias.

Fuente: Xinhua
Bolivia y Rusia negocian exploración de nuevos campos gasíferos Bolivia y Rusia negocian exploración de nuevos campos gasíferos Reviewed by luis on 2/18/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.