Rusia alcanza máximos en bombeo de petróleo

Pese a los precios bajos de crudo, el país extrajo el año pasado 534.081 millones de toneladas de petróleo, nuevo máximo histórico. Uno de los objetivos de Arabia Saudí era sacar a Rusia del mercado obligándola a reducir su producción.

La estrategia de degaste de Arabia Saudí emprendida en junio de 2014 no está dando los frutos deseados. El emirato obligó a la OPEP a mantener los niveles de producción ante la caída de demanda global para provocar un desplome de precios y echar del mercado mundial a países como Estados Unidos o Rusia.

El objetivo era mantener el precio barato de petróleo para que los productores fuera del cártel no encontraran rentable mantener su producción. Pero tanto Estados Unidos y Rusia están manteniendo sus cuotas, en incluso elevándola.

En el caso de Rusia en 2015 la extracción de crudo en el país se incrementó en el 1,4 por ciento respecto al año anterior, con un promedio diario de 10,825 millones de barriles.

FUente: Andres Rey
Rusia alcanza máximos en bombeo de petróleo Rusia alcanza máximos en bombeo de petróleo Reviewed by Anónimo on 1/02/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.