Peña estrecha relaciones económicas en Medio Oriente

Durante la gira que el mandatario mexicano realiza en Medio Oriente, ha señalado que las relaciones de México con esta zona del globo se han estrechado en favor de la economía mexicana.

En el Palacio de Zaabeel de Dubai, el presidente Enrique Peña Nieto y el jeque Mohammed Bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, atestiguaron la firma de 13 acuerdos de colaboración.

Durante el encuentro, los mandatarios manifestaron su interés por impulsar el fortalecimiento de la relación bilateral, que se encontraba en su mínima expresión, pues hace más de 40 años no venía a esta nación un presidente mexicano en visita de Estado, explica el sitio Excelsior.

Entre los documentos signados destaca el acuerdo entre los gobiernos de México y Emiratos Árabes Unidos para la promoción y protección recíproca de las inversiones; uno más para mejorar la cooperación en energías limpias y otro memorándum de entendimiento entre Pemex y la Abu Dhabi National Oil Company.

También, el acuerdo entre la Secretaría de Educación y el Conacyt con el Ministerio de Educación e Investigación Científica para compartir experiencias exitosas en la materia, y el Acuerdo de Cooperación para el Establecimiento de un Programa Conjunto de Becas entre el Conacyt y el Instituto MASDAR para la Ciencia y la Tecnología.

Adicionalmente, se signó un memorándum de entendimiento en materia de cooperación turística entre la Secretaría de Turismo y el Consejo Nacional de Turismo y Antigüedades de los Emiratos Árabes Unidos.

En el Palacio de Dubai, el mandatario estuvo acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, así como por integrantes de su comitiva, entre ellos los secretarios de Relaciones Exteriores, de Economía, de Educación, de Energía y el de Comunicaciones y Transportes.

Fuente: contenido.com.mx
Peña estrecha relaciones económicas en Medio Oriente Peña estrecha relaciones económicas en Medio Oriente Reviewed by Jesus Romero on 1/20/2016 Rating: 5
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.