Pemex busca recuperar 800 millones de barriles de petróleo

Mediante la firma de un contrato con la compañía Nitrógeno de Cantarell, Pemex busca recuperar 800 millones de barriles de petróleo en los próximos 11 años a través de la aplicación del proceso de mantenimiento de presión en pozo mediante el suministro de gas nitrógeno.

Petróleos Mexicanos (Pemex) firmó un contrato de servicios de suministro de nitrógeno con la compañía Nitrógeno de Cantarell, una empresa de The Linde Group, para campos de aguas someras.

El objetivo del proyecto es recuperar 800 millones de barriles de petróleo en los próximos 11 años a través de la aplicación del proceso de mantenimiento de presión en pozo mediante el suministro de este gas.

El contrato fue firmado por Gustavo Escobar, encargado de despacho de la Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento de Pemex (DCPA), y por el director de la citada compañía, Guillermo A. Locht.

Desde 1997 Pemex realizó un análisis de alternativas de fluidos para inyectar al campo Cantarell, comprobando que el gas nitrógeno es la mejor opción para la recuperación de crudo, por lo cual se instrumentó el proceso de licitación pública internacional para el suministro de 1,200 millones de pies cúbicos diarios por parte de la compañía Nitrógeno de Cantarell.

Asimismo, derivado de un análisis técnico-económico realizado en 2014 se corroboró que el nitrógeno sigue siendo la mejor opción para inyectar en dichos yacimientos.

Fuente: forbes.com
Pemex busca recuperar 800 millones de barriles de petróleo Pemex busca recuperar 800 millones de barriles de petróleo Reviewed by Anónimo on 1/11/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.