Los puestos de trabajo relacionados con la energía solar se doblan en Estados Unidos en 5 años.

El número de trabajos relacionados con la energía solar en Estados Unidos se ha doblado en cinco años. De hecho, ahora hay más personas trabajando en esta fuente de energía renovable que en las refinerías petrolíferas y campos de gas.

La industria de la energía solar en EEUU añadió 35.000 puestos de trabajo en 2015, un 20 por ciento más que el anterior año, según Solar Foundation, una fundación sin ánimo de lucro de Washington D.C. Hay que citar que el Grupo no está fundado por compañías que tengan que ver con la solar.

Por otro lado, tenemos a las firmas de gas y petróleo que redujeron en 17.000 puestos de trabajo en 2015 debido a como los precios de la energía siguen cayendo (comentamos en su momento sobre esto mismo). Los precios del petróleo están a un mínimo del 70% en los últimos 18 meses y pasando casi los 30 dólares el barril, el menos precio en 12 años.

Ahora hay mismo cerca de 209.000 puestos de trabajos relacionados con la energía solar en este país. Aquí se incluye a los instaladores de paneles solares, diseñadores, ingenieros, vendedores y managers.



También está aumentando las ganancias de los instaladores de paneles solares cuando ahora están ganando los 21 dólares por hora, cerca de un 5 por ciento de crecimiento comparado a hace un año, o el doble que la media nacional, según comenta Solar Foundation.

Un ejemplo de este crecimiento es una empresa creada hace dos años y medio por Todd Valdez. Su firma diseña, instala y vende paneles solares y tiene a 25 personas empleadas, 15 de las cuales fueron contratadas en el año pasado. Valdez paga a sus empleados desde los 22 a 25 dólares la hora, y los electricistas cerca de los 30 dólares. El mismo indica como la cantidad de energía solar instalada por su empresa se ha triplicado entre 2014 y 2015.

Estamos ante una de las profesiones preferidas para buscar un cambio en la carrera profesional de uno. Lo particular de la instalación de este tipo de paneles es que no es un trabajo para todo el mundo, ya que, al estar en exteriores con equipo pesado, ha visto como algunos han dejado el trabajo en menos de una hora.

Con el acuerdo para el clima realizado en Paris y el plan de acción para el calentamiento global, es un signo muy positivo para la industria de las energías limpias. Una industria que ha llegado para quedarse definitivamente.

Fuente: Manuel Ramirez
Los puestos de trabajo relacionados con la energía solar se doblan en Estados Unidos en 5 años. Los puestos de trabajo relacionados con la energía solar se doblan en Estados Unidos en 5 años. Reviewed by Anónimo on 1/27/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.