Eulogio del Pino estima que el barril de crudo pueda caer USD 10 más

No existe un recurso renovable o de otro tipo que "pueda con la eficiencia y los costos que lo hace el petróleo para poder suministrar la energía que la humanidad requiere"

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio del Pino, recalcó que Venezuela continúa insistente en que se realice durante este mes una “reunión urgente” con los países Opep y No Opep, reseñó una nota de prensa de Pdvsa.

“Nosotros hemos venido conversando sobre la necesidad de exhortar a los líderes de los países Opep (Organización de Países Exportadores de Petroleo) y No Opep a la necesidad de una reunión urgente en enero“, dijo.

Asimismo, sostuvo que el precio del barril del crudo podría caer 10 dólares: “Con una oferta como esa el precio del barril podría caer unos 10 dólares más. Por eso es necesario una acción conjunta entre los países productores en función de los principios fundamentales de la Opep (…) que es la defensa de un precio justo de un recurso natural que no renovable”.

Manifestó durante una entrevista en Telesur la propuesta de Venezuela ante la Opep se mantiene: “No es necesario abatir los precios para que nuestro pueblo sufra, sino coordinar estrategias concretas y efectivas que promuevan la estabilización del crudo y el impulso del diálogo entre los productores”.

Del Pino acotó que es necesario ir a precios de equilibrio, los cuales garanticen el suministro de energía a un “precio razonable para las economías de todos los países productores de crudo, que contribuyen a los 94 millones de barriles que se consumen diariamente a escala mundial”.

“Antes de la última reunión de la Opep, celebrada el 4 de diciembre, alertábamos públicamente que de no alcanzar nada en dicho encuentro, los precios caerían y de hecho han bajado 10 dólares el barril desde esa fecha“, alertó.

Igualmente, añadió que no existe un recurso renovable o de otro tipo que “pueda con la eficiencia y los costos que lo hace el petróleo para poder suministrar la energía que la humanidad requiere“.

El ministro habló sobre la Ley Orgánica que reserva al Estado, las Actividades de Exploración y Explotación del Oro y demás MineralesEestratégicos y la Reforma de la Ley para el Desarrollo de las Actividades Petroquímicas.

“Ambas leyes tienen como razón fundamental la atracción de inversiones en dos áreas en las cuales el país tiene ventajas estratégicas extraordinarias y muy competitivas a escala mundial, así como la generación de nuevas fuentes de divisas que permitan desligar a la nación de la dependencia petrolera“, sumó.

Agregó que en Pdvsa tienen amplia experiencia y “la vamos a transferir a la Corporación Minera Nacional que es la empresa encargada de operar el desarrollo minero y de integrar a las empresas mixtas con el capital privado“.

Fuente: Redaccion Sumarium
Eulogio del Pino estima que el barril de crudo pueda caer USD 10 más Eulogio del Pino estima que el barril de crudo pueda caer USD 10 más Reviewed by Anónimo on 1/04/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.