El petróleo rebota tras el llamamiento de Rusia a discutir la producción de la OPEP

El ministro de energía ruso Alexander Novak dijo que habría que discutir un recorte de la producción, según la agencia rusa Interfax.

El petróleo rebota esta mañana tras cerrar ayer en máximos de tres semanas, después de que el ministro de Energía ruso haya afirmado que los integrantes de la OPEP y otros productores deberían reunirse para discutir los niveles de producción. Si bien, fuentes de la OPEP aseveran que, por el momento, no hay ninguna reunión prevista en el cártel petrolero.

En concreto, el ministro de energía ruso Alexander Novak dijo que habría que discutir un recorte de la producción, según la agencia rusa Interfax. Esto se une a unas declaraciones que Irak hizo esta semana, en las que dijo que Arabia Saudí y Rusia estarían dispuestas a mostrar flexibilidad en una supuesta reducción de la producción.

En este contexto, el barril de crudo Brent sube un 1,5% y se sitúa por encima de los 34 euros.

"Si Arabia Saudí y Rusia llegan a un acuerdo para recortar la producción, sólo serviría para hacer sitio a la producción de Irán", dice, no obstante, el analista de IG Angus Nicholson, quien avisa que estos rebotes van a ser "efímeros" y es poco probable que duren.

De este modo, el petróleo ha frenado las fuertes caídas que le han hecho perder un 9 en lo que va de año, tocando mínimos de 12 años, y provocando volatilidad en los mercados globales, también preocupados por los elevados inventarios de crudo en Estados Unidos y el esperado crecimiento de las exportaciones por parte de Irán, después de que se le hayan levantado las sanciones.

Fuente: Finanzas.com
El petróleo rebota tras el llamamiento de Rusia a discutir la producción de la OPEP El petróleo rebota tras el llamamiento de Rusia a discutir la producción de la OPEP Reviewed by Anónimo on 1/29/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.