Brasil espera aumentar el comercio con Irán tras levantamiento de sanciones

El levantamiento de las sanciones contra Irán podría favorecer las relaciones comerciales entre Brasil e Irán y abrir buenas perspectivas para los dos países.

"Brasil es un importante exportador de cereales, mientras Irán es un importante importador; solo el año pasado las compañías brasileñas exportaron allí 4,2 millones de toneladas de carne, harina de soja y azúcar entre otros productos y esperamos que con el levantamiento de las sanciones las exportaciones se dupliquen", dijo Romana Dovganyuk, presidenta de la Cámara de Comercio Brasil-Irán ante la Asociación Comercial del estado de Río de Janeiro (ACRJ).

Dovganyuk explicó que "se trata también del ámbito tecnológico, automovilístico e industrial".

"En cuanto a la industria petrolera, trabajamos los últimos años con la (petrolera semiestatal) Petrobras sobre varios proyectos relacionados con la calidad del petroleo, el iraní tiene una gran demanda en Brasil por ser ligero y condensado", señaló.

Los empresarios brasileños también ven con optimismo este panorama.

Carlos Abijaodi, director del Desarrollo Industrial de la Confederación Nacional de Industria (CNI), opina que desde este momento las relaciones con Irán vivirán cambios significativos.

"Irán ya tuvo un período de intensas relaciones comerciales con Brasil hace varios años y la demanda en el país es muy complementaria con lo que produce el país brasileño", mencionó.

Según Abijaodi, "varios sectores brasileños lo aprovecharán más que otros, se trata del sector alimenticio: carne y azúcar".

El año pasado, las exportaciones brasileñas a Irán alcanzaron 1.670 millones de dólares, mientras las importaciones, 3,3 millones de dólares.

Hoy día, a Irán le corresponde solo un 0,8 por ciento de las exportaciones brasileñas, menos que a otros países de la región, como Arabia Saudí con 2.750 millones de dólares o Emiratos Árabes Unidos (2.500 millones de dólares).

El Ministerio brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior estima que el levantamiento de las sanciones de EEUU y Europa contra Irán podría triplicar el comercio entre el país persa y Brasil durante los próximos tres años.

Fuente: mundo.sputniknews.com
Brasil espera aumentar el comercio con Irán tras levantamiento de sanciones Brasil espera aumentar el comercio con Irán tras levantamiento de sanciones Reviewed by Anónimo on 1/20/2016 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.