¿Puede caer el petróleo hasta 15 dólares? Algunos inversores apuestan por este escenario

Varios inversores especializados en materias primas están comprando opciones put o de venta en las que la ejecución del contrato se realizará si el crudo cae por debajo de los 15 dólares el barril. Este tipo de movimientos dejan entrever que una parte relevante de inversores esperan que los primeros meses de 2016 sean bajistas para el petróleo.

Las posiciones cortas sobre el petróleo  se están multiplicando en los últimos meses, sobre todo desde que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegaran a un acuerdo para establecer un techo de producción en la última reunión.

Jeffrey Currie, director de materias primas en el departamento de investigación de Goldman Sachs, señala que "estamos presenciando como la sobre-oferta de petróleo en el mercado se va a extender al próximo año". En una nota publicada por este banco para sus clientes se asegura que existe un riesgo real de que el petróleo West Texas (de referencia en EEUU) se desplome hasta los 20 dólares por barril.

El petróleo West Texas está cotizando en unos 37 dólares por barril. En la sesión de hoy está cayendo alrededor de un 2%. Durante este mes de diciembre, tanto este tipo de crudo como el Brent han llegado a tocar mínimos de los últimos años, y aunque en las últimas sesiones han rebotado con fuerza los precios se mantienen en mínimos desde 2008.

Tal y como destacan en Bloomberg, los inversores han incrementado sus posiciones bajistas sobre el petróleo. La apuestas que pronostican una caída del crudo por debajo de los 30 dólares siguen siendo relativamente bajas, sin embargo se han duplicado en la última semana.



¿Qué son las opciones de venta?

Los inversores que compran opciones de venta están apostando a que el precio del activo subyacente va a caer. Como señalan los expertos de Renta 4, "la compra de una opción de venta otorga al comprado el derecho a vender el activo subyacente al precio de ejercicio". El precio de ejercicio es el precio al que se determina que el comprador de una opción de venta puede vender (si ejerce su derecho) el activo subyacente.

Es decir, se compran opciones de venta cuando se prevén caídas de los precios del activo subyacente. El precio de ejercicio es la frontera a partir de la cual el 'comprador' gana dinero, si en este caso el petróleo, cae por debajo de los 15 dólares.

Fuente: economiahoy
¿Puede caer el petróleo hasta 15 dólares? Algunos inversores apuestan por este escenario ¿Puede caer el petróleo hasta 15 dólares? Algunos inversores apuestan por este escenario Reviewed by Anónimo on 12/28/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.