Craqueador catalítico de refinería venezolana Cardón está en proceso de arranque: trabajadores

El craqueador catalítico de la refinería Cardón de la petrolera venezolana (PDVSA) está por reiniciar operaciones, dijo el domingo un trabajador y un dirigente sindical.

PDVSA informó el pasado 11 de agosto que sometería a un mantenimiento de 10 días a la unidad catalítica de Cardón, que junto con Amuay conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), con capacidad de procesar 955.000 barriles por día (bpd). [nL1N10N01N]

"La catalítica de Cardón está en proceso de prearranque", dijo un trabajador, quien pidió omitir su nombre por no estar autorizado para dar declaraciones. "Empezaron primero a circular vapor", agregó.

Por su parte, el dirigente sindical Iván Freites explicó que el craqueador, que produce combustibles livianos, iba a ser cargado en la mañana del lunes.

La estatal petrolera informó el viernes que el CRP estaba operando a un 60 por ciento de capacidad. [nL1N10W2I0]

Cardón, con una capacidad de procesar 310.000 bpd, estaba operando al 39 por ciento debido a que detuvo a dos unidades de destilación y la unidad de craqueo catalítico.

Reuters no pudo obtener inmediatamente comentarios de PDVSA.

Fuente: PARAGUANÁ (Reuters)
Craqueador catalítico de refinería venezolana Cardón está en proceso de arranque: trabajadores Craqueador catalítico de refinería venezolana Cardón está en proceso de arranque: trabajadores Reviewed by luis on 8/23/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.