Crudo internacional cierra jornada con tendendia mixta

El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,30 dólares, 0,31% menos que al término de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una bajada de 17 centavos respecto a la última negociación, cuando finalizó en 53,47 dólares.

El petróleo va camino de encadenar su cuarta semana consecutiva a la baja, su periodo más débil desde 2008, debido al excedente en Estados Unidos y al desplome del mercado bursátil en China.

El Brent llegó a tocar mínimos en la sesión de hoy de 52,28 dólares por barril, su precio más bajo desde el mes de febrero, y acumula pérdidas en julio de casi un 18 %.


Por su parte, petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy 1,24% y cerró en 47,98 dólares el barril, con lo que frenó una racha bajista de cuatro días consecutivos.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en septiembre subieron 59 centavos.

El "oro negro" recuperó así parte del terreno perdido en los últimos cuatro días arrastrado por el efecto de la caída en las bolsas chinas sobre la economía mundial.

Los operadores en el mercado de materias primas quedaron también a la espera de conocer mañana el informe semanal sobre el estado de las reserva de crudo en Estados Unidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en agosto, mes todavía de referencia, bajaron 2 centavos y cerraron en 1,80 dólares el galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo y terminaron la sesión en 1,60 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en agosto, todavía de referencia, subieron 3 centavos y cerraron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: EFE
Crudo internacional cierra jornada con tendendia mixta Crudo internacional cierra jornada con tendendia mixta Reviewed by luis on 7/28/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.