Crudo baja por exceso de oferta

Los analistas no atribuyeron el descenso de hoy a una razón específica, sino a la situación de un mercado que acarrea desde hace meses un exceso de oferta.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy 0,73 %, hasta los 59,52 dólares el barril, en un nuevo retroceso desde el máximo anual anotado el miércoles pasado.

Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del crudo WTI para entrega en julio bajaron 44 centavos de dólar respecto al cierre de la sesión anterior.

El máximo anual anotado hasta ahora al cierre fue de 61,43 dólares el barril, el pasado 10 de junio.

El precio del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, tuvo un retroceso mayor el jueves y viernes pasado, aunque en la jornada de hoy amortiguó sus pérdidas.

Los analistas no atribuyeron el descenso de hoy a una razón específica, sino a la situación de un mercado que acarrea desde hace meses un exceso de oferta, sin que los principales exportadores tengan intención de reducir su producción.

El barril de crudo Brent para entrega en julio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,61 dólares, un 2,01 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con una caída de 1,26 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 63,87 dólares.

El precio del crudo retrocedió en una jornada en la que los mercados centraron su atención en las conversaciones para poner fin al conflicto en el Yemen, un enclave esencial para el transporte de petróleo desde el Golfo Pérsico.

Desde Ginebra, donde se desarrollan esos contactos, la ONU alertó de que "la existencia misma" del país "pende de un hilo" por el conflicto armado entre fuerzas leales al Gobierno en el exilio y el movimiento insurgente de los hutíes.

Fuente: EFE
Crudo baja por exceso de oferta Crudo baja por exceso de oferta Reviewed by luis on 6/15/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.