Completa, justa y definitiva: así define conglomerado mexicano Alfa su oferta por Pacific Rubiales

México DF. El conglomerado mexicano Alfa consideró este jueves que la oferta que está haciendo junto con la firma Harbour Energy para adquirir a la petrolera canadiense Pacific Rubiales es completa, justa y definitiva.

El mayor grupo de accionistas de la petrolera Pacific Rubiales ha iniciado una lucha para bloquear la oferta de compra por 2.000 millones de dólares canadienses (US$1.600 millones) de Alfa y Harbour Energy.

El miércoles, la firma de asesores Institutional Shareholders Services (ISS) recomendó a sus clientes rechazar la oferta, de acuerdo con O'Hara Administration Co., que representa a la quinta parte de los accionistas de la petrolera canadiense.

"Alfa y Harbour Energy están decepcionados con la recomendación de la ISS a los accionistas de la compañía en el sentido de votar en contra de nuestra propuesta", dijo Alfa en un comunicado.

"Alfa y Harbour creen que la oferta es completa y justa y por lo tanto no tienen la intención de incrementar el precio ofrecido en el acuerdo", agregó.

Alfa y Harbour Energy -una asociación entre la asiática Noble Group y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners- propusieron comprar al mayor productor independiente de crudo y gas de América Latina en 6,50 dólares canadienses en efectivo por acción.

Pacific Rubiales ha dicho que el acuerdo en efectivo proporcionará seguridad y liquidez a la compañía en un periodo de volatilidad de los mercados petroleros. La canadiense convocó a una asamblea para el 7 de julio donde se discutirá la oferta.

Fuente: Reuters
Completa, justa y definitiva: así define conglomerado mexicano Alfa su oferta por Pacific Rubiales Completa, justa y definitiva: así define conglomerado mexicano Alfa su oferta por Pacific Rubiales Reviewed by luis on 6/26/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.