WTI perdió posiciones este miércoles tras conocerse aumento de reservas EEUU

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cedió hoy un leve 0,2 % y terminó en 48,17 dólares el barril en una jornada en la que se conoció un nuevo aumento de las reservas de crudo en Estados Unidos. 

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 12 centavos de dólar respecto a la clausura del martes. 

Después de un arranque al alza, el crudo de referencia en el país perdió posiciones tras conocerse que las reservas aumentaron en 4,5 millones de barriles la semana pasada, un uno por ciento más que la anterior, y se situaron en 448,9 millones. 

De este modo, los inventarios volvieron a superar su nivel más alto desde la década de 1930, según el Departamento de Energía, que añadió que en las últimas cuatro semanas las importaciones tuvieron un promedio diario de 7,136 millones de barriles. 

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril subieron 1 centavo y se situaron en 1,82 dólares el galón, tras conocerse que sus inventarios se redujeron la semana pasada hasta situarse en 239,9 millones de barriles. 

Mientras, los de gasóleo de calefacción para entrega en el mismo mes subieron 1 centavo y cerraron también en 1,82 dólares, tras publicarse que sus reservas crecieron la semana pasada hasta los 125,5 millones. 

Finalmente, a la espera de conocer mañana el estado de sus reservas, los contratos de gas natural para entrega en abril, que también se toman como referencia, subieron 9 centavos y cerraron en 2,82 dólares por cada mil pies cúbicos.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 56,54 dólares, un 0,26 % más que al cierre de la sesión anterior. 

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un aumento de 0,15 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 56,39 dólares.

Fuente: EFE

WTI perdió posiciones este miércoles tras conocerse aumento de reservas EEUU WTI perdió posiciones este miércoles tras conocerse aumento de reservas EEUU Reviewed by Editor PA on 3/11/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.