WTI bajó este jueves ante aumento de reserva de crudo en EEUU

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,33 % y terminó en 47,05 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,33 % y terminó en 47,05 dólares el barril, afectado por nuevos datos que indican un incremento en el almacenaje de crudo en un importante punto de distribución en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 1,12 dólares respecto al cierre de la sesión anterior y alcanzaron el precio más bajo en mes y medio.

Los analistas del mercado atribuyeron el descenso de hoy a datos que hablan de un incremento de cerca de 2 millones de barriles en las reservas de la terminal de Cushing (Oklahoma), el punto de distribución más importante de Estados Unidos.

Ese dato se suma al anuncio, ayer, de que las reservas de petróleo de Estados Unidos crecieron en 4,5 millones de barriles la semana pasada.

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 57,08 dólares, un 0,95 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en International Exchange Futures con un aumento de 0,54 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 56,54 dólares.

El precio del crudo Brent mantuvo hoy la tendencia positiva que inició ayer, cuando se conoció un aumento de 4,5 millones de barriles de las reservas de petróleo estadounidenses.

Fuente: elmundo.com.ve
WTI bajó este jueves ante aumento de reserva de crudo en EEUU WTI bajó este jueves ante aumento de reserva de crudo en EEUU Reviewed by Editor PA on 3/12/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.