Precios del petróleo en baja por posible acuerdo con Irán

El precio del crudo Brent abría a $55,72 mientras el WTI se ubicaba a $48,10

Los precios del petróleo caían el lunes debido a que funcionarios de Irán y de seis potencias mundiales discutían un posible acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán que podría poner fin a las sanciones que pesan sobre el país y permitir un aumento de las exportaciones petroleras iraníes.

Ambas partes tienen hasta el martes por la noche para llegar a un acuerdo en conversaciones en Lausana, Suiza.

Funcionarios cercanos a las conversaciones han dicho que se han logrado avances y muchos inversores creen que se está elaborando un acuerdo. Pocos prevén que las conversaciones terminen sin algún tipo de pacto.

A las 1118 GMT, el crudo Brent perdía un 1,22 por ciento a 55,72 dólares por barril, en la medida en que el mercado comenzaba a tomar en consideración un acuerdo por el programa nuclear iraní.

El petróleo en Estados Unidos caía un 1,58 por ciento, a 48,10 dólares por barril.

Los mercados del petróleo están bien abastecidos y cifras recientes muestran que la producción global supera a la demanda en cerca de 1,5 millones de barriles por día (bpd), incrementando los inventarios.

Barclays dijo que un aumento de las existencias en Estados Unidos provocará un mercado global sobreabastecido en el segundo trimestre y que era improbable que la demanda sea lo suficientemente fuerte como para respaldar a los precios del crudo una vez que suceda eso.

Pocos inversores esperan que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que bombea cerca de un tercio del petróleo del mundo, restrinja la producción para impulsar los precios.

Los productores de petróleo están mucho más enfocados en mantener participación de mercado, afirman analistas.

Los precios más bajos del petróleo han llevado a algunas empresas de crudo y gas a detener las perforaciones, particularmente en Estados Unidos, pero es improbable que eso afecte a la producción petrolera hasta más tarde este año.

Fuente: Reuters
Precios del petróleo en baja por posible acuerdo con Irán Precios del petróleo en baja por posible acuerdo con Irán Reviewed by luis on 3/30/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.