OPEP mantendría política de producción de petróleo en su próxima reunión

La funcionaria dijo que el crecimiento de la producción de petróleo iraquí era incierto tras fuertes fluctuaciones en los últimos meses, mientras que el retorno de grandes volúmenes de crudo de Irán podría tomar más tiempo de lo esperado.

"Sí, aumentó la producción en Irak, pero la situación sigue sin ser clara", dijo.

"En Irán, todo está relacionado a cómo progresen las negociaciones con Occidente sobre su programa nuclear", agregó y afirmó además que la recuperación de la producción en ese país tomará tiempo teniendo en cuenta trabajos de mantenimiento, recuperación de campos y la adquisición de nuevos equipos.

Analistas de la consultora Energy Aspects dijeron que incluso antes de que el crudo iraní vuelva al mercado, la OPEP y otros productores de petróleo tendrán que enfrentarse a los bajos precios del petróleo debido a que la demanda tiende a debilitarse en abril-junio.

"La mayoría de los factores de apoyo para el Brent están empezando a desvanecerse. Los suministros impactados por el clima y cuestiones técnicas están regresando, justo cuando programas de mantenimiento de refinerías en el mundo están a punto de alcanzar su punto máximo", resaltó la consultora en una nota el martes.

Por su parte, Bank of America Merrill Lynch aseguró que ve una persistente presión a la baja sobre el crudo a lo largo del tercer trimestre del año, debido a que los países desarrollados han continuado elevando sus inventarios comerciales de petróleo.

Fuente: Reuters
OPEP mantendría política de producción de petróleo en su próxima reunión OPEP mantendría política de producción de petróleo en su próxima reunión Reviewed by Editor PA on 3/10/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.