Los 5 retos de Juan Carlos Echeverry en Ecopetrol

El exministro de Hacienda y nuevo presidente de la petrolera se pronunció por primera vez desde su designación. Agradeció su nombramiento como cabeza de Ecopetrol y anunció que el proceso de empalme irá hasta el 6 de abril.

“Agradezco a la Junta Directiva y a su presidente, doctor Gonzalo Restrepo, por la designación a la presidencia de Ecopetrol. Es un honor y una responsabilidad. Aceptarla encierra el compromiso de liderar a los miles de trabajadores y funcionarios de la empresa más querida de los colombianos, para forjar entre todos un gran futuro”, con estas palabras, Juan Carlos Echeverry inició su ciclo al frente de la compañía.

A través de un comunicado, expresó también su “respeto y admiración” por el saliente presidente de la petrolera, Javier Gutiérrez, quien, según él, “la dirigió con tino, visión y decisión”.

Así mismo, anunció que desde este lunes y hasta el próximo 6 de abril, adelantará, junto a su antecesor y el equipo directivo, el proceso de empalme.

“La Junta Directiva ha dado a conocer que junto con la administración y reconocidos asesores internacionales, han adelantado un concienzudo diagnóstico, del cual se deriva la definición estratégica y las prioridades para la empresa”, dice el comunicado.

Los retos que se plantea el nuevo presidente de Ecopetrol tienen que ver con establecer líneas de acción que permitan fortalecer la empresa "para que continúe creando valor para sus accionistas; y para Colombia, alcanzando los más altos estándares de transparencia, integridad y eficacia en la labor de sus trabajadores y funcionarios; adelantando sus procesos de manera eficiente y ajustando los costos a los estándares internacionales más competitivos; desarrollando su foco de exploración y producción de petróleo y gas, con un equipo de exploración de élite dedicado a elevar las reservas; y enfrentando con visión y creatividad un período de bajos precios internacionales de petróleo, fenómeno recurrente en esta industria".

En conclusión, los cinco retos que delinearán la estrategia del nuevo Presidente son:

1. Generar valor a socios y al país.

2. Promover procesos eficientes.

3. Ajustar costos

4. Nuevo foco en la exploración y producción para ser más eficientes.

5. Creatividad ante la coyuntura de bajos precios.

Además, Echeverry envió un mensaje para que los trabajadores, funcionarios, accionistas, sindicatos, comunidades, contratistas, gremios, mercados locales e internacionales y los colombianos en general para estén “seguros de que trabajaremos sin pausa con el fin de cumplir las metas trazadas”.

Fuente: portafolio.co
Los 5 retos de Juan Carlos Echeverry en Ecopetrol Los 5 retos de Juan Carlos Echeverry en Ecopetrol Reviewed by Editor PA on 3/10/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.