Libia exportará esta semana más de 2 millones de barriles de crudo desde puertos del este

Libia se apresta a exportar más de dos millones de barriles de petróleo esta semana desde sus puertos en el este, donde la producción superó los 245.000 barriles por día, dijeron el lunes funcionarios de la industria.

El aumento de las exportaciones en los puertos de Hariga y Zueitina ofrece cierta esperanza en el sector petrolero del país miembro de la OPEP, que se ha visto fuertemente afectado por los ataques de militantes islamistas y las luchas de poder entre facciones rivales.

La producción de cuatro yacimientos, incluyendo Sarir, el más grande del país, alcanzó entre 243.000 y 245.000 barriles por día (bpd), dijo Omran al-Zwai, portavoz de la compañía estatal Arabian Gulf Oil Company (AGOCO), que domina la producción de crudo en el este de Libia.

AGOCO restauró la producción en los yacimientos de Sarir y Messla después de la explosión de un oleoducto que suspendió el suministro hacia el terminal de Hariga el mes pasado.

Los dos campos de crudo bombearon alrededor de 180.000 bpd, mientras que AGOCO también opera los yacimientos de Hamada y Nafoura. Un quinto bloque petróleo, Bayda, tuvo que ser cerrado, indicó Zwai.

Un tanquero cargó 600.000 barriles de crudo en Hariga, mientras que una segunda nave cargará 1 millón de barriles esta semana, agregó el ejecutivo.

El puerto de Zueitina, una terminal de menor capacidad en el este de Libia, está esperando un tanquero para cargar 630.000 barriles de crudo más tarde el lunes, agregó el funcionario.

Esta será apenas la segunda vez que el puerto de Zueitina carga petróleo desde abril del 2014, cuando un grupo que busca mayor autonomía para la región puso fin a un bloqueo. Las huelgas y demoras técnicas han perjudicado los esfuerzos por impulsar las exportaciones desde entonces.

Fuente: Reuters
Libia exportará esta semana más de 2 millones de barriles de crudo desde puertos del este Libia exportará esta semana más de 2 millones de barriles de crudo desde puertos del este Reviewed by Editor PA on 3/09/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.