Brent se ubica por encima de $58 tras enfrentamientos en Irak

La situación en el Oriente Medio apoya en cuanto a precios del petróleo, dejando a un mayor precio el crudo Brent y el WTI en 58,24 y 48,48 dólares, respectivamente.

Los futuros del petróleo Brent subían sobre los 58 dólares por barril el jueves frente a la baja del dólar y mientras las fuerzas de seguridad de Irak se enfrentaban contra los combatientes del Estado Islámico en Tikrit.

El dólar caía un 0,66 por ciento frente a una canasta de monedas, lo que hacía que materias primas en dólares -como el crudo- fueran más atractivas para los tenedores de otras divisas.

La situación en Oriente Medio también apoyaba los precios. Fuerzas de seguridad iraquíes y milicias chiíes se enfrentaban a combatientes del Estado Islámico en Tikrit el jueves, un día después de ingresar a la ciudad, lugar de nacimiento de Saddam Hussein, en su mayor contraofensiva hasta la fecha contra el grupo insurgente.

A las 1050 GMT el Brent para abril sumaba 70 centavos a 58,24 dólares, luego de ganar 1,15 dólares en la sesión anterior, cuando se recuperó de mínimos de un mes.

El petróleo en Estados Unidos, o WTI, sumaba 31 centavos, a 48,48 dólares por barril, luego de cerrar la sesión anterior con mermas de 12 centavos.

Los contratos de Brent y de WTI para abril expiran la próxima semana.

"Cuando los contratos expiran hay una mayor incertidumbre y volatilidad asociada al petróleo. Para los inversores que especulan, direccionalmente el WTI parece estar enfrentando una mayor presión a la baja. El Brent se negociará al alza", dijo Victor Shum, vicepresidente de IHS Energy en Singapur.

La prima entre el Brent y el barril en Estados Unidos <CL-LCO1=R> se amplió a casi 10 dólares por barril, luego de caer por debajo de 8 dólares el martes, su menor nivel en un mes.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron 4,5 millones de barriles la semana pasada, a 448,9 millones, en su novena semana consecutiva al alza, mostraron datos del Departamento de Energía de ese país.

Se trata del nivel más alto para esta época del año en más de 80 años.

Cualquier alza de precios podría durar poco dado que se espera que los inventarios de petróleo suban aún más debido a mantenimientos en refinerías, mientras que el dólar se seguiría fortaleciendo contra el euro, dijeron analistas.

Shum dijo que los principales factores alcistas para el Brent son las potenciales interrupciones de suministros, incluyendo una escalada de violencia en Libia donde militantes islámicos secuestraron a nueve trabajadores petroleros extranjeros el 6 de marzo. (Reporte adicional de Keith Wallis en Singapur; Editado en español por María Cecilia Mora)

Fuente: Reuters
Brent se ubica por encima de $58 tras enfrentamientos en Irak Brent se ubica por encima de $58 tras enfrentamientos en Irak Reviewed by Editor PA on 3/12/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.