Barril cae hacia $59 por fortalecimiento del dólar y reservas

El crudo Brent caía hacia los 59 dólares por barril el lunes ante el fortalecimiento del dólar y después de que un exceso de suministro llevó a los inventarios globales a máximos históricos.

En horas de la mañana, el crudo Brent perdía 35 centavos, a 59,38 dólares por barril. El contrato de futuros del petróleo del Mar del Norte perdió 4,6% la semana pasada, en su mayor declive desde la semana que terminó el 9 de enero.

El petróleo en Estados Unidos subía 5 centavos, a 49,67 dólares por barril. El viernes cerró con una baja de 1,15 dólares, en su tercera semana consecutiva de declive.

El dólar alcanzó un máximo de más de 11 años frente a una cesta de monedas después de que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en febrero a su menor nivel desde mayo de 2008, lo que hacía que las materias primas que cotizan en el billete verde resultaran más caras para tenedores de otras monedas.

Los inventarios de petróleo están subiendo en todo el mundo en la medida en que la producción supera a la demanda, contrarrestando tensiones en Oriente Medio y el riesgo de recortes en la producción en Libia e Irak.

Analistas de Goldman Sachs afirmaron en una nota a sus clientes que los precios del petróleo revertirán ganancias recientes debido al aumento de los inventarios y que el crudo estadounidense caería a cerca de 40 dólares por barril.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) optaron por no reducir la producción, pese al exceso de suministro en muchos lugares del mundo, y prefirieron defender participación de mercado en vez de tratar de respaldar los precios.

Los precios del petróleo cayeron 60% entre junio de 2014 y enero de este año, pero se recuperaron en casi un tercio entre enero y febrero por interrupciones en el suministro desde Oriente Medio, una mayor demanda durante el invierno boreal y mayores márgenes de las refinerías.

Los combates en varios países ricos en petróleo han mantenido contenidas la producción y las exportaciones.

Fuente: Reuters
Barril cae hacia $59 por fortalecimiento del dólar y reservas Barril cae hacia $59 por fortalecimiento del dólar y reservas Reviewed by Editor PA on 3/09/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.