YPF impulsó una importante recuperación de la producción de gas y petróleo en Argentina

La producción total de hidrocarburos reflejó el año pasado una importante reactivación, que volvió a recortar pérdidas y a mostrar una tendencia de recuperación tanto en el gas como en el petróleo, en ambos casos motorizados por el crecimiento de YPF .

La producción total de hidrocarburos de Argentina reflejó el año pasado una importante reactivación, que volvió a recortar pérdidas y a mostrar una tendencia de recuperación tanto en el gas, que registró la menor caída desde 2009, como en el petróleo, que mejoró su performance, en ambos casos motorizados por el crecimiento de YPF .

Así consta en las cifras de producción dadas a conocer por la Secretaría de Energía que dan cuenta que, en el caso del gas, el resultado fue de una merma interanual de sólo 0,5% contra la caída de 5,7% en 2013.

La producción de gas en 2014 alcanzó a 41.483,8 millones de metros cúbicos frente a los 41.708,2 de 2013, impulsada principalmente por YPF, cuyos resultados en este segmento crecieron 12,5% interanual.

Este resultado se dio en el marco de un aumento de 1,7 millones de medros cúbicos por día de gas de pozos no convencionales con 164 más en producción que en diciembre 2013, y crecimiento interanual acelerado en El Orejano, donde opera YPF con Dow.

Por el lado del petróleo, la baja también se recortó y se ubicó en 1,4% el año pasado contra casi 2% de 2013.

La producción total llegó a 30,88 millones de metros cúbicos, 31,33 del año anterior.

En este caso, YPF también lideró la suba con un crecimiento de 8,85%, seguida por Pan American Energy (PAE), que aumentó 2,69%.

Fuente: Télam
YPF impulsó una importante recuperación de la producción de gas y petróleo en Argentina YPF impulsó una importante recuperación de la producción de gas y petróleo en Argentina Reviewed by luis on 2/09/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.