¿Quién sería el gran ganador de la caída del petróleo?

Estos son tiempos difíciles para las compañías petroleras. Los precios del crudo han caído 60 por ciento desde junio del año pasado, su demanda permanece relativamente débil y el mundo sigue produciendo más petróleo de lo que necesita. Por no hablar de que con el crudo cada vez más difícil de encontrar y más costoso de extraer, las petroleras están gastando más dinero por cada barril que producen; difícilmente una receta para obtener beneficios estables.

Sin embargo, ExxonMobil, la mayor petrolera en Estados Unidos, reportó 6 mil 500 millones de dólares en ganancias durante los últimos tres meses del año pasado. La cifra está muy por debajo de los 8 mil 300 millones que obtuvo durante el mismo periodo de 2013, pero considerados todos los factores, podría haber sido mucho peor. El precio del crudo promedió 73 dólares el barril el último trimestre, en comparación con 97 dólares un año antes.

Así, mientras que las ganancias de Exxon cayeron 21 por ciento, el precio del petróleo bajó 25 por ciento. A partir de hoy en la tarde, las acciones de la compañía se cotizaban en alrededor de 88 dólares, monto cercano al de hace un año, esto a pesar de que el petróleo es 50 por ciento más barato que en febrero pasado. Sus acciones se han mantenido frente a la caída de los precios del petróleo.

Fuente: El Financiero

Editado por: Marlon Santos

¿Quién sería el gran ganador de la caída del petróleo? ¿Quién sería el gran ganador de la caída del petróleo? Reviewed by Anónimo on 2/03/2015 Rating: 5

Sigueme en Youtube y gana una camara


Para mas videos y suscribirte al canal 
Publicado por los Editores. Con la tecnología de Blogger.